Si lo que buscas es enamorarte, ya la ciencia reveló en cuánto tiempo podrías lograrlo con éxito

Noticias

March 15, 2018 13:37 By Fabiosa

Es normal escuchar que alguna amiga nos cuente que se está enamorando demasiado rápido de un chico, que con tan solo mirarlo supo que era para ella o, simplemente, que su nueva pareja le dijo te amo demasiado rápido. ¿Es esto posible? ¿Enamorarse con un simple cruce de miradas o al poco tiempo de conocer a alguien? La ciencia tiene una respuesta a esta duda.

Bart Sadowski / Shutterstock.com

¿Qué es enamorarse?

Por un momento, recuerda aquel momento en el que te sentiste enamorada de alguien. ¿Qué estabas sintiendo? Aunque hay muchos adjetivos que podrías usar, la sensación de estar enamorados románticamente no es más que una reacción química cerebral que permite que sientas impulsos receptivos hacia otra persona en lo sentimental y pasional. Cuanto más fuerte es el sentimiento de amor, más abierto estás. ¿Cuánto tiempo tarda la mente en permitir que estas puertas se abran de golpe?

Por vitstudio / Shutterstock.com

¿Y qué pasa con el amor a primera vista?

Todas hemos escuchado eso de que sentimos mariposas en el estómago o que hubo una gran conexión en las miradas. No obstante, los psicólogos definen esto como “un estado de intenso anhelo de unión con otro", que se caracteriza por un "estado mental motivado y dirigido por metas". ¿Qué significa eso exactamente? Básicamente, que, si describieras el concepto de enamorarse a primera vista, sería "la conciencia de estar enamorado".

Antonio Guillem / Shutterstock.com

Quizá te interese: Una investigación descubrió que la música triste puede ayudar a superar un desamor

¿Cuánto tiempo tarda en enamorarse alguien?

¿Cuánto tiempo tardas en apegarte a alguien? Para muchas personas, sólo toma unas pocas semanas. Depende del nivel de interacción que se quiera con la otra persona.

¿Cuánto tiempo se tarda en crear un vínculo profundo y auténtico?

gpointstudio / Shutterstock.com

Si alguien dice que te quiere de inmediato, podría ser una advertencia, pero también puede que no lo sea. Es cuestión de explorar lo que esa persona quiere decir exactamente con amor. ¿Está abierto a ti y siente esa sensación de liberación y amor, o es algo más enfermizo?

En cualquier caso, si alguna vez te encuentras en este tipo de situación, continúa explorando y examinando lo que tú y la otra persona están sintiendo verdaderamente. Si dice que se está apegando a ti de inmediato, toma tus precauciones y analiza todas las posibilidades.

En definitiva, la próxima vez que tu amiga te comente esto, no le digas que no es amor a primera vista y que en realidad es “un estado de intenso anhelo de unión con otro" porque puedes romper un poco el romanticismo, pero si déjale saber que quizás es un poco pronto para hablar de amor.

Fuente: Huffingtonpost, Good men project

Quizá te interese: Chispa en la habitación y decepción en el amor: signos zodiacales que no funcionan como pareja


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.