El accidente más común de la cocina son las manchas de aceite: formas para removerlas rápidamente

Inspiración

March 22, 2018 14:57 By Fabiosa

Uno de los accidentes más comunes en la cocina es ensuciar nuestra ropa con aceite caliente. Al freír un delicioso platillo, el aceite salta como loco del sarten por todas partes y, si una de estas gotas decide caer en nuestra camisa, es cuando comienza una nueva odisea. Por ello, te dejamos este fácil consejo para remover manchas de aceite sin muchos problemas.

Utensilios e ingredientes:

- talco;

- jabón para platos desengrasante;

- un cepillo de dientes;

- toallas de papel;

- agua fría.

NaiyanaB / Shutterstock.com

¿Qué debemos hacer?

1. Si el accidente con aceite fue un cataclismo y existen áreas húmedas con aceite, seca los excesos con las toallas de papel. Así preparas la ropa para los siguientes pasos.

2. En primer lugar, esparce un poco de talco sobre las áreas de tu ropa que se vieron afectadas por el aceite, cubre las manchas con él y usa el cepillo de dientes para restregar estas secciones.

3. Seguidamente, retira un poco del talco y ahora coloca unas 2 o 3 gotas de lavaplatos sobre las manchas. Procede a restregarlas con el cepillo hasta que logres hacer un poco de espuma.

Fecundap stock / Shutterstock.com

Quizá te interese: Consejos para limpiar en un santiamén la plancha, el secador y el rizador de cabellos

4. Retira los restos de jabón y talco con agua fría. Procura no ensuciar la camisa con restos de comida si haces ésto en el lavaplatos.

Ricwhite / Shutterstock.com

5. En muchas ocasiones, la prenda puede estar lista en el paso 4, por lo que puedes ya colgarla y esperar a que se seque. No obstante, si aún percibes un poco la mancha, métela en la lavadora y verás como la mancha termina de desaparecer.

6. Espera a que seque y ya puedes vestirla.

En definitiva, las manchas de aceite no tienen por qué ser una razón para que te despidas de tu camisa favorita si sigues estos consejos. En todo caso, siempre usa un delantal y así evitarás realizar este proceso.

Fuente: Lalalisete, Wikihow

Quizá te interese: 3 Soluciones con ingredientes que se tienen en casa para limpiar ollas y sartenes quemados