NOTICIAS

¡Todos vayamos a San Miguel de Allende! Ciudad votada como el mejor destino del mundo

Date July 20, 2017 18:04

Ya en pleno verano todos buscamos un bello lugar al cual escaparnos, sea una gran urbe o una playa o un pueblito entre las montañas. Justamente a propósito, la revista Travel+Leisure lanzó una encuesta a sus lectores para decidir cuáles son las mejores ciudades para visitar. Y la ganadora de este año: San Miguel Allende en México.

Shutterstock

En 22 años de hacer estar votación, es la primera vez que la pequeña ciudad del estado de Guanajuato aparece en la cabeza del listado. Y a quienes la conocen no les sorprenderá. San Miguel de Allende tiene cultura, historia, tradición, comida y modernidad, lo que la hace perfecta para visitarla por un par de días.

Shutterstock

Ya sea que las personas quieran conocer la enorme parroquia gótica con decoraciones de cerámica de Talavera o que quieran comer en algunos de sus tradicionales restaurantes de comida mexicana o comprar las artesanías típicas y platería de la región, o simplemente caminar por las coloridas calles; San Miguel de Allende tiene algo para todos.

Shutterstock

Tampoco te puedes quedar sin leer el siguiente artículo: Estas son las mejores ciudades para vivir en América Latina. ¡Prepara las maletas!

Y no fue la única ciudad de México en aparecer en el Top 15. La ciudad de Oaxaca, también rica en tradición, música y comida, hizo su aparición en la posición número 6. Y fueron las únicas ciudades Latinoamericanas en estar en la lista.

Shutterstock

Aunque debemos recordar, las ciudades son las mejores para ir en ambiente turístico, sólo para visitar y disfrutarlas. El Top 15 final resultó ser el siguiente:

15. Barcelona, España

14. Udaipur, India

13. Siem Reap, Camboya

12. Roma, Italia

11. Santa Fe, Estados Unidos

10. Luang Prabang, Laos

09. Ubud, Indonesia

08. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

07. Hoi An, Vietnam

06. Oaxaca, México

05. Florencia, Italia

04. Kyoto, Japón

03. Chiang Mai, Tailandia

02. Charleston, Estados Unidos

01. San Miguel de Allende, México

Shutterstock

¿Y a ti cuál te gustaría visitar? ¿Qué ciudad crees que debió haber estado también en esta lista? Todo sea para tener las mejores vacaciones posibles.