Este hombre sugirió eliminar el planchado y recibió una ovación femenina que todavía resuena

Estilo de vida y tendencias

April 17, 2018 19:23 By Fabiosa

De vez en cuando, las redes sociales se convierten en un lugar en el que la genialidad de ciertas personas, logra finalmente hacerse pública. Tal fue el caso de un hombre llamado Javier Alonso, quien luego de "atacar" al planchado de la ropa con una lógica realmente inteligente, recibió una verdadera ovación en su perfil de Facebook, especialmente del público femenino.

Una publicación hecha por este joven hace un par de meses, consiguió ser compartida más de 286 mil veces y ha sido comentada otras 28 mil, siendo las mujeres las grandes admiradoras de este razonamiento, y por una razón, valga la redundancia, bastante entendible.

Los postulados de Javier Alonso son muy precisos: la ropa arrugada no significa que esté sucia y además, el planchar contamina, pues produce un alto gasto de energía eléctrica. Y si se ve desde un punto de vista social, pues no es un secreto para nadie que aún en nuestras culturas, son las mujeres las que, mayoritariamente, hacen los quehaceres del hogar. Esto quiere decir que millones de mujeres, día a día, pierden valiosas horas de su vida haciendo algo que, además de que consume energía, hace perder mucho tiempo.

QUIZÁ TE INTERESE: 10 remedios caseros que ayudan considerablemente en la lucha contra las várices

 

Así que, ¿será que de verdad es necesario planchar? O como dice Alonso, el planchado no es más que un constructo social obsoleto e inservible.

Hay opiniones valiosas que respaldan la opción de plancharlo todo, como solían hacerlo las abuelitas de antaño, quienes planchaban hasta la ropa interior. Pero también la opción de botar la plancha a la basura es respaldada por muchas. Sin embargo, entre las opiniones más valiosas en la publicación de Alonso, era la vía del medio la más gustada por la mayoría: planchar solamente lo necesario y utilizar técnicas de lavado y secado que hagan que las prendas se estiren por sí solas antes de ser guardadas en el armario.

¿Esto es algo muy bueno para todas las que odian las planchas, no?

 

Estamos seguros que muchas mujeres y también algunos hombres, quedarán felices al leer este artículo y comenzarán a pensárselo dos veces antes de planchar hasta los calzoncillos. ¿No les parece?

Fuente: Clarín

QUIZÁ TE INTERESE: Cada uno a su manera: Así es como cada signo del zodiaco rompe los corazones de sus amores