NOTICIAS

La verdadera historia de Pocahontas es todo, menos romántica como Disney nos hizo creer

Date September 24, 2017 15:54

Gracias a lo que Disney representó como una conmovedora historia de amor, todos creemos que entre Pocahontas y John Smith hubo un romance que traspasó fronteras. La realidad es, por mucho, totalmente distinta.

El jefe powhatan, una tribu originaria de Virginia, Estados Unidos, tenía una hija llamada Matoaka, a quien cariñosamente llamaba Pocahontas, que significa "niña traviesa". Allá por el año de 1607 ocurrió un hecho que el propio explorador, John Smith, relata en su diario 20 años más tarde y que es la escena más famosa de la película: cuando Pocahontas se lanza sobre él para salvarlo de la ejecución.

Getty Images / Global Images

Historiadores, sin embargo, señalan que John era conocido por ser un presuntuoso fanfarrón, lo cual quedó en evidencia al analizar relatos escritos por él mismo en 1607 y 1612, donde no hay ninguna referencia a tal anécdota y que, de hecho, la princesa powhatana se sentía totalmente disgustada por él.

Getty Images / Global Images

Lo que sí fue comprobado, es que Pocahontas fue hecha prisionera por los colonizadores británicos cinco años después. Periodo durante el cual John Rolfe, un plantador de tabaco, quedó totalmente enamorado de la joven y le propuso matrimonio cristiano para ser liberada.

Getty Images / Global Images

Desde ese momento pasó a llamarse Rebecca y, en 1616, la pareja y su hijo Thomas viajaron a Inglaterra. Trsitemente la joven princesa murió enferma un año después en Gravesend, en el barco que iba a llevarla de regreso a su pueblo powhatan.

Fuente: Muy Interesante