RESRVE

Países en donde no es ilegal el amor entre hermanos, padres e hijas y otros familiares

Date June 20, 2018 17:33

A principios de este año una noticia conmocionó al mundo, pues un hombre de Carolina del Norte, Estados Unidos dejó a su esposa por su propia hija, con quien engendró un hijo.

Desde entonces el escabroso tema del incesto se discutió en términos de legalidad, ya que la pareja fue enjuiciada por los delitos de incesto, adulterio y complicidad entre el hombre de 42 años de edad y su hija de apenas 20.

Para ilustrar un poco el panorama en torno a las leyes en cada país, se descubrió que muchos lugares del mundo no consideran al incesto como un delito.

Legalidad de las relaciones sexuales entre hermano en Europa

Legality of Consensual Sex between Siblings in Europe [OC] [2000 x 1392] from r/MapPorn

Mientras que el sexo entre familiares directos en Inglaterra, Escocia y Gales es ilegal según la Ley de Delitos Sexuales de 2003, en Irlanda un niño puede tener relaciones sexuales con su hermano y una niña puede acostarse con su hermana, es decir, no es ilegal mientras los familiares sean del mismo género.

Belenos / Shutterstock.com

Eso es porque la Ley de Castigo del Incesto de 1908 solo cubre las relaciones sexuales entre hombres y mujeres y no considera a los hermanos del mismo sexo. También de manera escandalosa, no se refiere a las relaciones sexuales entre un nieto y una abuela, por ejemplo.

Quizá te interese: Chico de 19 años falleció después de probar una droga completamente legal

Sin embargo, el incesto entre un hombre y una mujer es punible por siete años para la mujer y hasta una sentencia de cadena perpetua para el hombre.

Billion Photos / Shutterstock.com

Pero lo que resulta una gran sorpresa, el incesto consensual en España, Rusia y Portugal es completamente legal. Sin embargo, según el Código de Familia de Rusia, las personas que están relacionadas como hermanos, medio hermanos, un padrastro y un hijastro no pueden casarse.

No existe ninguna ley que prohíba a los familiares que consienten tener relaciones sexuales en Francia, Bélgica y Luxemburgo tampoco.

everything possible / Shutterstock.com

Además, también es legal en Letonia y Lituania, aunque las leyes en los países protegen a los adolescentes contra el abuso sexual.

Por otro lado en Italia, el incesto es ilegal, pero solo si provoca un escándalo público. Esto significa que si las parejas mantiene un perfil bajo, podrían ser capaces de salirse con la suya. Pero si se convierte en un problema público, de repente se vuelve punible de dos a ocho años en la cárcel.

Elnur / Shutterstock.com

Los Países Bajos tampoco tienen leyes que tipifiquen el incesto como ilegal; sin embargo, sí especifica que los familiares directos no pueden casarse entre sí.

La ambigüedad en las leyes griegas significa que el incesto está prohibido para los adultos, pero no hay nada que detenga a los menores.Pero, ¿qué hay de las consecuencias de este tipo de relaciones?

Por motivos biológicos hay más riesgo de contraer enfermedades a causa de la consanguinidad, en cuanto a las consecuencias éticas, son relaciones que pueden proceder de una posición de abuso de uno de los implicados. Además, se ha observado que no suele darse entre quienes se han criado juntos, por lo que es más común entre familiares que fueron separados desde la infancia o entre miembros de generaciones diferentes.

Aunque el incesto es legal en muchos países europeos, las noticias de tales países continúan impactando al mundo, ¿los países latinoaméricanos se estarán quedando atrás al considerar el incesto como ilegal en la mayoría de los casos?

Fuente: Muy Interesante, The Sun, The Guardian, BBC

Quizá te interese: Este niño fue abandonado en un basurero, pero ahora todos lo conocen como “El embajador del amor”