ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

9 Saludables beneficios de la papaya que la convierten en la fruta favorita de grandes y chicos

Date September 24, 2017 15:53

Exótica y deliciosa, así es esta fruta tropical tan versátil como saludable. La papaya se puede comer sola, acompañada con otras frutas, en jugos, licuados, postres... las opciones son muchas.

Pero además de su increíble sabor, debes saber que tiene numerosos beneficios para la salud del organismo. Estos son 9 de ellos:

1. Cuidado de la piel y el cabello

Africa Studio1 / Shutterstock.com

La papaya contiene importantes cantidades de vitamina A, fundamental para el crecimiento del cabello y la piel. También tiene vitamina C, la cual es necesaria en la formación de colágeno.

2. Regula los niveles de azúcar en sangre

Quienes padecen de diabetes han sido beneficiados con un mejor control de sus niveles de azúcar en sangre, lípidos e insulina por consumir papaya con frecuencia.

3. Mejora la calidad del sueño

Monthira / Shutterstock.com

Gracias a la colina, una sustancia presente en la papaya, el movimiento muscular, la memoria, el aprendizaje y la calidad del sueño se ven notablemente mejorados.

4. Previene enfermedades del corazón

Los altos contenidos de potasio en la papaya ayudan a prevenir enfermedades del corazón.

5. Activa la digestión

Paulo Vilela / Shutterstock.com

La fruta que mejora la digestión por excelencia, es la papaya. Esto ocurre gracias a una enzima llamada papaína, además de las altas cantidades de fibra y agua que contiene.

6. Disminuye riesgos de sufrir fracturas

La vitamina K presente en la papaya mejora la absorción de calcio en los huesos.

7. Previene el asma

tarapong srichaiyos/ Shutterstock.com

Los betacarotenos que contiene la papaya, así como la zanahoria, el brócoli, el melón y la calabaza, son excelentes en la prevención del asma.

8. Evita el desarrollo de cáncer

Al igual que en el punto anterior, los betacarotenos juegan un papel muy importante como antioxidantes. De este modo, se ha comprobado que reducen el riesgo de padecer cáncer de colon y de próstata.

9. Protege los ojos

StudioByTheSea / Shutterstock.com

La zeaxantina que contiene la papaya es un poderoso antioxidante que evita el daño y la degeneración macular,

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.

Fuente: Muy Interesante