Famosas que se resisten a realizarse “retoques”: ellas prefieren sus sabias y hermosas arrugas

April 5, 2018 18:57 By Fabiosa

En Hollywood es muy común ver famosas obsesionadas con borrar cada arruga de su piel, cada cana de su cabello; cada rastro que deja el envejecimiento en general en su cuerpo. Vemos caras modificadas que han perdido su naturalidad y que se han negado a envejecer, pero por el otro lado, también hay personalidades que han decidido no luchar más contra el tiempo y hacer de sus arrugas algo hermoso.

Sin duda, da gusto ver rostros así, pues inspiran a otras mujeres a aceptarse tal cual son y a ver en el paso de los años sólo cosas positivas. Las siguientes famosas se han caracterizado a lo largo de sus carreras por ir en contra de los estereotipos anti-envejecimiento y por portar con orgullo cada arruga de su piel.

1. Meryl Streep.

gettyimages

La galardonada actriz nunca le ha temido al paso del tiempo y ha envejecido naturalmente. "Realmente entiendo el dolor que acompaña al envejecimiento, especialmente en una mujer", mencionó en una entrevista. Sin embargo, también comentó que para ella era extraño el hecho de que las personas quisieran cambiar su rostro para borrar la edad.

2. Diane Keaton.

gettyimages

La actriz de 72 años no ha perdido su esencia con el paso del tiempo: "No tengo nada en contra de la cirugía estética, el bótox o las inyecciones", dijo. “Solo creo que borran nuestras cicatrices de combate”.

3. Charlize Theron.

gettyimages

La guapa actriz de 42 años no le teme a las arrugas y piensa que, tanto mujeres como hombres, deben portarlas con orgullo: "La madurez no se respeta en nuestras sociedades y los hombres y las mujeres no son tratados de la misma manera cuando hablamos de la edad. Un hombre envejecido es un buen vino; una mujer, solo una flor cortada. Me aseguraré de que mi vida no siga este camino", declaró la actriz en el 2014.

4. Kate Winslet.

gettyimages

La actriz británica siempre se ha mostrado en contra de los estereotipos de belleza de Hollywood y nunca ha temido mostrarse tal cual es: "Las arrugas están ahí, no se desvanecerán. Así es como debe ser y debe ser aceptado", comentó la actriz.

Quizá te interese: Ludwika Paleta no le teme al paso del tiempo y está orgullosa de cada una de sus arrugas

5. Jamie Lee Curtis.

gettyimages

La actriz, quien incluso también lleva su cabello cano al natural, ha dejado claro lo que piensa sobre el paso del tiempo: "Estoy sorprendida de que el término que usamos para acompañar a la palabra edad sea casi siempre ‘anti’. La edad es una evolución humana en su forma más pura”.

6. Jennifer Aniston.

gettyimages

Aniston también ha dejado en claro su punto de vista sobre los tratamientos estéticos "anti-edad": "Conozco a mujeres que aceptan toda clase de torturas para mantenerse jóvenes", dijo en una entrevista. “Al escuchar sus historias, me di cuenta de que nunca me inyectaría nada en la cara. La gente puede intentar detener el tiempo, pero lo único que logran es dejarse ver como personas inseguras".

7. Juliette Binoche.

gettyimages

La actriz francesa se ha pronunciado en más de una ocasión sobre su experiencia al envejecer: "El tiempo es algo bueno, no es destructivo. El tiempo es un instrumento y lo necesitamos. Es como el vino, es necesario que las uvas crezcan y que la fruta esté madura. Es algo por lo que tenemos que pasar".

8. Drew Barrymore.

Drew ha dejado muy en claro lo que siente sobre envejecer: "Cuanto mayor me hago, mejor me siento. Los años y las arrugas no son un problema. Son el pequeño precio a pagar por la sabiduría que tengo en mi cabeza y en mi corazón", dijo en entrevista hace algunos años.

9. Helen Mirren.

gettyimages

La británica ha decido tomar el paso del tiempo con humor: "Soy mucho menos bella que cuando era joven", dijo. “Realmente mucho menos. Algo grandioso que sucede cuando creces: puedes burlarte de todo. No soy tan hermosa, pero no me importa”.

10. Susan Sarandon.

gettyimages

La ganadora del Óscar se ha mostrado en contra de los retoques estéticos en más de una ocasión: “La cirugía es muy poco atractiva. Demuestra que no aceptas lo que sucede naturalmente”.

via GIPHY

¡Ellas son el claro ejemplo de que la belleza al natural es la más hermosa de todas!

Fuente: El País

Quizá te interese: 5 hechos sorprendentes que deberías conocer y considerar acerca del envejecimiento de la mujer