La ciencia lo confirmó: los cólicos menstruales son tan fuertes como un ataque al corazón

Inspiración

March 7, 2018 15:57 By Fabiosa

Aunque sabemos—más que perfectamente—que los cólicos menstruales son dolores muy intensos que se asemejan a golpes repetidos en el útero, explicar esta sensación a otras personas—específicamente a los hombres—es generalmente complicado.

Solemos tener problemas al explicar lo mal que nos sentimos en esos días a nuestros compañeros de trabajo a jefes, quienes no tienen ni una idea de lo fuertes que somos las mujeres al trabajar con esos dolores cada mes. Al no poder tener un punto de comparación, la mayoría de las veces preferimos callar y sufrir en silencio.

Paisit Teeraphatsakool / Shutterstock.com

QUIZÁ TE INTERESE: 4 Fases de la menstruación que se deberían conocer para aprovechar al máximo sus beneficios

¡Pero ya no más! Los cólicos menstruales o dismenorrea, como se les llama técnicamente, finalmente se han considerado tan dolorosos como tener un ataque cardíaco. Sí, no estábamos tan equivocadas al exagerar los dolores.

Resulta que el profesor de salud reproductiva de la Universidad de Londres, en Inglaterra, John Guillebaud, le dijo a la revista Quartz que los pacientes describieron el dolor como "casi tan fuerte como tener un ataque al corazón".

LarsZ / Shutterstock.com

Ahora los hombres pueden saber que el dolor menstrual puede ser una condición tan debilitante, que su única comparación es una experiencia cercana a la muerte, como los ataques al corazón. Y quizás puedas entender lo ridículo que es solucionarlo simplemente con algún analgésico, pues hay ocasiones en las que los calmantes no nos hacen ni cosquillas.

wavebreakmedia / Shutterstock.com

Ignorar el dolor de las mujeres ha sido algo que ha ocurrido a lo largo de la historia, de hecho, la palabra "histérica" se deriva de histeria que significa "del útero". ¿Alguna vez te han llamado así cuándo estás en tu periodo?

Fuente: Elle

QUIZÁ TE INTERESE: Durante la menstruación, es buena idea ejercitarse, pero la actividad debe variar según la fase del ciclo