ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

El maquillaje no lo es todo en la vida: 10 pasos que ayudan a resaltar la belleza natural

Date October 6, 2017 02:44

El maquillaje no es una invención moderna, como muchos creen. En realidad, su uso se remonta al antiguo Egipto. Las mujeres y hombres egipcios recurrían al maquillaje para cuidar su salud. Sí, el maquillaje tenía una función medicinal. En otras civilizaciones, el maquillaje desempeñaba un papel social fundamental: expresaba la jerarquía social de quien lo lucía, identificaba a las viudas, las vírgenes, a las personas que llevaban luto.

Con el paso del tiempo, las funciones del maquillaje fueron variando. En Roma, las mujeres blanqueaban sus rostros con polvos. Esta acción tenía una finalidad estética. Poco a poco, esta función estética del maquillaje se fue acentuando y se entremezcló con el objetivo de encubrir ciertos rasgos que afeaban la imagen. Quizás fue la reina Isabel I quien primero utilizó el maquillaje para ocultar cicatrices en su rostro.

Te recomendamos: 10 Consejos para lucir un rostro hermoso y joven sin una pizca de maquillaje… ¡Belleza al natural!

Luca Elvira / Shutterstock.com

No podemos pasar por alto a las Geishas japonesas. En este caso el maquillaje tenía un uso erótico, pues se usaba para resaltar la feminidad y atraer a los hombres: este maquillaje era una insinuación para los hombres.

En todos los casos, el maquillaje es un lenguaje y comunica algo, no a través de palabras, sino de sus propios códigos, los cuales han ido variando en la historia. Pero, a diferencia de lo que la industria de la moda y hasta del cine nos ha hecho creer, el maquillaje no es la única forma de resaltar nuestra belleza. Podemos ser bellas de muchas maneras y en diferentes sentidos.

Por ejemplo, a muchas mujeres las atormenta el inevitable paso del tiempo. Para encubrir los años, las féminas recurren al uso del maquillaje. Sin embargo, si el objetivo es aparentar menos edad, es importante comenzar una rutina antiaños y no recurrir al maquillaje:

También puedes leer: Hollywood deja estos 10 consejos de belleza para lucir impecables como sus estrellas más bellas

ATeam / Shutterstock.com

1. Ingiere más liquido. La hidratación es importante para mantener una piel suave, tersa y flexible. Aunque lo recomendable es ingerir 1 litro de agua al día, si lo aumentamos a 2 podemos obtener resultados beneficiosos para la salud y la belleza.

2. Dormir de 8 a 10 horas. El descanso es fundamental para evitar las arrugas, las bolsas debajo de los ojos y el envejecimiento.

Africa Studio / Shutterstock.com

3. Usa protector solar. El sol es un agente que deteriora nuestra piel. Con los años vamos perdiendo la elasticidad y aparecen las arrugas. Por eso, lo recomendable es usar protector solar diario.

Si no te gusta la rutina del maquillaje o no tienes tiempo suficiente para invertir en él, entonces puedes recurrir a otros pequeños detalles que resaltarán tu belleza:

Juta / Shutterstock.com

1. Usa bálsamo para los labios. Si no te gusta pintar los labios, es recomendable recurrir a los bálsamos. No solo harán que luzcas unos labios más llamativos, pues le ofrecen brillo y volumen, sino que los mantendrán hidratados y sanos.

2. Desplaza todos los esfuerzos para el cabello. No es necesario maquillajes, pero dedícale tiempo a tu cabello para redirigir la atención hacia él. ¿Cómo lo logras? Escoge un corte que se adapte a la forma de tu rostro, un color que combine con el color de tus ojos y piel. Simplemente, potencia el poder del cabello con un peinado, un accesorio o un look casual.

Veles Studio / Shutterstock.com

3. Concéntrate en las cejas. Puedes dejar a un lado el maquillaje y enfocarte en tus cejas para resaltar las lineas de tu rostro y darle más expresividad.

4. Escoge una buena combinación de ropa. El maquillaje no lo es todo, chicas. Una buena combinación de colores, estilos y diseños al vestir pueden ser el golpe de gracia.

Evgeny Atamanenko / Shutterstock.com

5. Trabaja sobre tus emociones. Recuerda que nuestro cuerpo es un reflejo de nuestras emociones. Energiza tu vida, confía en ti misma y potencia los buenos sentimientos. El yoga es una práctica muy recomendada para trabajar sobre nuestro cuerpo.

Estos consejos nos pueden ayudar a optar o no por el maquillaje, pero, sobre todo, nos harán conscientes de las alternativas que tenemos para lucir bellas y saludables.

Fuente: Soy Carmín