Las horas más amargas en la vida de Gael García fueron después del temblor que sacudió a México

Noticias

September 28, 2017 17:20 By Fabiosa

Los últimos días las redes han sido testigo de las múltiples reflexiones sobre la tragedia que vive México tras el terremoto del 19 de septiembre. Pero, ¿acaso nos hemos preguntado qué significaron esas primeras horas en las vidas de los mexicanos: qué sintieron, qué pensaron?

Te recomendamos: Los famosos muestran su solidaridad ante las víctimas del terremoto en México

Getty Images / Global Images

Para Gael García las primeras horas fueron las más amargas de su vida.

Gael no lograba localizar a su padre, el también actor José Ángel García. Después del temblor, las comunicaciones se cayeron. Los teléfonos no funcionaban. Pasaron 30 minutos hasta que la señal se recobró, aunque solo funcionaban los datos y la wifi. En algunos lugares no había corriente, por lo tanto, muchas personas estaban incomunicadas, sin poder reportarse ante sus amigos y familiares.

También puedes leer: Diego Luna sale al paso a la desgracia y crea centro de acopio para afectados por terremoto

Getty Images / Global Images

Sin pretender espantar a sus amigos y conocidos, el actor publicó una nota muy ecuánime: “Carnales, sin alarmas: si alguien sabe de mi padre, por favor avísenme. No logro contactar con él”.

Muchas personas respondieron a su llamado e intentaron localizar al actor José Ángel. El apoyo fue tal, que en unas horas, Gael supo de su padre, quien se hallaba incomunicado, pero estaba bien.

Las redes sociales se convirtieron en un medio muy útil para conectar y reportar los estados de las personas. En medio del colapso de la ciudad, el tráfico atascado, las sirenas de los bomberos y las ambulancias, las redes brindaban toda la información necesaria: tu padre está bien.

Así, Gael pudo comunicarles a todos a través de su cuenta: “Repito: mi padre está bien y a salvo. Gracias a todos por su preocupación y apoyo. De todo corazón y con todo el cariño, gracias”.

Fuente: hola