NOTICIAS

Un estudio descubre que abrazos y besos son suficientes para mantener la llama del amor

Date September 6, 2017 00:42

El amor suele ser de mañosos, así afirmaba un viejo cuento popular. Y es que de mañas y secretos está hecho el querer. Sostener una relación requiere de muchos ingredientes, pero el principal es el que se materializa a través de un gesto. Un beso, un abrazo, una caricia: el tacto es el aliado perfecto para el amor.

Te recomendamos: Expertos afirman que las parejas que comparten su vida amorosa en las redes son las más infelices

Maisevich Alexey / Shutterstock.com

Sí, esa es la maña de la que carecen algunas parejas. No solo se trata del sexo, sino de pequeños instantes que van construyendo la intimidad.

Según un estudio realizado por Journal of Social and Personal Relationships y Archives of Sexual Behaviour, el contacto físico es el mejor canal para enviar un mensaje de amor a tu pareja. ¿Cómo funciona? Muy sencillo: besa, acurruca, acaricia.

También puedes leer: Esta es la principal causa por la que las parejas se divorcian. Y no es la infidelidad…

wavebreakmedia / Shutterstock.com

Un beso o un abrazo no solo demuestran el deseo, sino que nos ayudan a liberar oxitocina, la hormona del placer. Cuando abrazamos o somos abrazados experimentamos la felicidad y construimos nuestra intimidad.

Lopolo /Shutterstock.com

Mañas y detalles fortalecen al amor y le ofrecen vida sana y duradera a nuestra relación. Cuéntanos tus propios trucos para mantener viva tu relación en los comentarios.

Fuente: Cosmo