NOTICIAS

¿Por qué nos gusta escuchar canciones tristes? Conoce la razón y las 10 canciones más tristes

Date August 2, 2017 11:43

Cuando nos sentimos deprimidos, solos y melancólicos, nos fascina escuchar canciones que nos hagan llorar todavía más que antes. ¿Te has detenido a pensar por qué el hombre, cuando se encuentra hundido en la tristeza, busca recordar o incitar situaciones todavía más lúgubres y deprimentes?

Quizá te interese: Estos son los éxitos musicales más odiados… por sus propios autores

Para responder a esta interrogante, la Universidad de Berlín realizó una investigación con personas de varias partes del mundo para intentar determinar la causa de este fenómeno que ocurre en cualquier ser humano, sin importar su raza, cultura, nacionalidad, gustos musicales, géneros...

Al final del estudio, concluyeron que cuando escuchamos música melancólica, nuestro estado de ánimo mejora porque, de alguna forma, obtenemos una especie de consolación.

De acuerdo con la investigación, al escuchar canciones deprimentes nos sentimos nostálgicos, pacíficos y tiernos; es decir, canalizamos la tristeza. Además, la música triste fomenta la imaginación y calma nuestras emociones gracias a la empatía que sentimos cuando la escuchamos. En otras palabras, nos encanta escuchar la canción acerca del dolor que siente una persona cuando se separa de alguien más porque nos sentimos identificados, pues ese individuo, alguna vez, sintió lo mismo que nosotros.

Te recomendamos: Este nuevo instrumento puede cambiar radicalmente la forma en que entendemos la música

Igualmente, la investigación arrojó que también nos agrada escuchar este tipo de canciones cuando estamos en un estado emocional estable debido a que nos ayudan a comprender nuestras propias emociones y sentimientos sin experimentar sentimientos negativos.

En Gran Bretaña, el productor musical David King también llevó a cabo un estudio, pero en este caso para determinar las 10 canciones más tristes de todos los tiempos. Durante el desarrollo de la investigación, 9 de cada diez mujeres admitieron haber llorado cuando escucharon las canciones que presentaremos a continuación y 7 de cada diez hombres también:

También te gustará: Un gay, un judío, un cristiano y una latina se UNEN para crear un nuevo himno musical

1. "Without You" de Harry Nilsson

Él fue un famoso músico estadounidense que ganó dos premios Grammy. La canción más triste de toda su discografía fue "Without You", que en español sería "Sin ti".

2. "Seasons in the Sun" de Terry Jacks

Aunque es la versión en inglés de una canción francesa, "Seasons in the Sun" (o "Estaciones bajo el Sol") de Terry Jacks logró que el cantante alcanzara el éxito mundial. Vendió más de 10 millones de álbumes alrededor del mundo.

Échale un vistazo a: Este grupo puede imitar TODOS los instrumentos musicales solo con sus cuerdas vocales

3. "Fix You" de Coldplay

La famosa banda inglesa de rock compuso y produjo la canción "Fix You" o "Arreglarte" en español, si escuchan la letra, entenderán el por qué se considera una de las canciones más deprimentes de la historia.

4. "My Heart Will Go On" de Celine Dion

La cantante canadiense en definitiva hizo llorar a millones en todo el mundo con la canción que fue el tema princial de la película "Titanic". "Mi corazón continuará" no deja de recordarnos el triste romance ocurrido sobre el gran navío que se hundió.

5. "Hallelujah" de Leonard Cohen

La versión original de la canción "Aleluya" fue compuesta e interpretada por el reconocido músico Leonard Cohen. De más está decir que se han hecho más de 80 versiones de la canción y que cada una de ellas nos hace llorar al igual que la primera.

6. "Nothing Compares 2 You" de Sinéad O'Connor

Lanzada a mediados de los ochenta por el cantante Prince, "Nada se compara contigo" se volvió reconocida a nivel mundial cuando la artista irlandesa Sinéad O'Connor lanzó su propia versión de la misma en la década de los noventa.

Querrás leer: Pensé que iban a tocar música clásica, pero cuando empezaron… ¡Tienes que escucharlos!

7. "I Will Always Love You" de Whitney Houston

En defintiva, la canción con la que más se recuerda a la excelente cantante Whitney Houston es "Te amaré por siempre".

8. "The Living Years" de Mike & The Mechanics

En el año 1988 la banda británica Mike & The Mechanics lanzó la triste canción "Los años que vivimos" que también es el nombre del álbum al que pertenece.

9. "Candle in the Wind" the Elton John

"Vela al viento" es una canción que el miembro de los Beatles interpretó y lanzó al mercado musical en conmemoración de Marilyn Monroe; sin embargo, fue escrita por Bernie Taupin.

10. "Everybody Hurts" de REM

La famosa banda británica REM lanzó en el año 1992 la canción "A todos nos duele" dentro del álbum "Automatic for the People" (o "Automático para la gente"). En definitiva, esta es una canción que nos provoca mucho pesar, frustración y pena.

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Cuáles crees que son las canciones más tristes en español?