PSICOLOGÍA

8 errores inesperados, pero comunes, que cometemos con la comida y que ponen en riesgo nuestra salud

Fecha 8 de agosto de 2017

A todos nos gusta disfrutar de un delicioso platillo, sin embargo a veces la comida también puede ser nuestra enemiga. Según la Organización Mundial de la Salud, 420 mil personas mueren cada año debido a intoxicación por comida contaminada. Por eso, aquí te presentamos algunos de los errores más comunes que cometemos y que pueden provocar este tipo de situaciones.

No lavar tus manos o lavarlas de manera incorrecta

Aunque no lo creas, muchas personas no se lavan las manos o no lo hacen de la manera debida ates de preparar comidas. Recuerda que la manera apropiada es frotarte con jabón por al menos 20 segundos.

hxdbzxy/Shutterstock

Probar la comida para ver si aún sigue fresca o buena

Al hacer esto, corres el riesgo de contaminarte si, de hecho, la comida está descompuesta. No importa que hayas probado solamente una cantidad mínima, aún así puedes enfermarte. Además, las bacterias que causan la intoxicación son inodoras, incoloras y sin sabor.

Lavar las carnes

No es necesario lavar la carne. Si lavas la carne y el agua salpica alrededor de la cocina, puedes contaminar, lo cual es aún peor.

No cambiar las esponjas ni los paños de cocina

Se ha comprobado que las esponjas para lavar los platos y los paños de cocina son algunos de los objetos más contaminados en el hogar. Son cuna de bacterias que pueden poner en riesgo tu salud. Desinfecta tus esponjas a menudo y cámbialas cada dos semanas.

Valdis Osin/Shutterstock

Te podría interesar: Tres consejos para que tus hijos se alimenten bien entre comidas

Reusar bolsas de compra que han contenido carne

Las bolsas de las compras que han contenido carne son un criadero de bacterias, ya que pueden tener restos de jugo de carne. Si necesitas usarlas, se recomienda lavar las bolsas con agua hervida.

Guardar la carne en la parte de arriba de la nevera

Al igual que las bolsas, al poner la carne en la parte superior del refrigerador, corres el riesgo de que el jugo de la carne caiga encima de otros alimentos. La carne debe ser almacenada en la parte inferior de la nevera.

No revisar la temperatura de tu nevera

Muchas personas olvidan hacer esto a menudo. Si tu refrigerador no está lo suficientemente frío puede llegar a almacenar muchas bacterias. Usa el termómetro del refrigerador para revisar la temperatura. Tu nevera nunca debería pasar de los 40°F.

Anímate a seguir estos consejos, verás cómo tu vida mejorará al no poner en peligro tu bienestar y el de toda tu familia.

Recomendado: ¿Tiras el agua que sobra de las verduras en conserva? ¡Tiene muchos beneficios para la salud!

Fuente: shareably

Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.