NOTICIAS

¡Prepárate para brillar! Te revelamos los secretos para salir mejor en las fotos

Date March 8, 2018 11:55

Antes, solo nos tomaban una foto muy de vez en cuando. Las fotografías se reservaban para momento muy contados momentos de gran importancia y casi siempre eran tomadas por profesionales. La razón es que no todos tenían una cámara, además, los rollos que éstas usaban eran muy costosos y había que esperar muchísimo tiempo para por fin ver el producto final, sin mencionar el laborioso proceso que requería revelar las fotografías.

En ese entonces eran pocas las oportunidades que teníamos de aparecer en una fotografía; por otra parte, las posibilidades de no salir bien en una foto eran menores, y cuando sucedía, el número de personas que la verían era muy limitado. Y por si fuera poco la demanda social por fotografías nuestras era mínima.

Halfpoint / shutterstock

Todo cambió con la llegada de las fotografías digitales. Ahora, todo el mundo tiene una cámara consigo en su Smartphone. No solo eso, la redes sociales están llenas de fotografías e imágenes y si queremos brillar en ellas, tenemos que estar constantemente proveyendo a nuestros seguidores con fotos nuestras no solo en los momentos especiales, sino además en el día a día.

Rvector / Shutterstock

Esto trae consigo una consecuencia: ¡Tenemos que salir bien en todas las fotos que nos tomen o nos tomemos! Porque nunca se sabe dónde irá a parar, ni cuántos ni quienes la verán. Pero ¿Cómo hacer para salir bien en la mayor cantidad de fotos posibles? Pues aquí te traemos algunos sencillos consejos que te ayudaran a ser toda una modelo de tus propia galería.

Cuida los aspectos técnicos

SkyPics Studio / shutterstock

La resolución de la cámara. Si es muy baja, intenta que la fotografía no esté tomada desde muy lejos.

Iluminación. Procura encontrar una fuente de luz y ubicarte en una posición que te favorezca  y evita siempre que la luz te dé en el rostro, eso hará que hagas gestos extraños.

Fondo. Busca siempre un fondo que favorezca tu tono de piel y tu vestimenta. Evita que sea del mismo color que tu ropa o que no vaya con lo que quieres trasmitir en la foto.

Quizá te interese: Su esposa murió de cáncer, y para honrar su memoria él decidió recrear las fotos de la boda con su hija

Cuida tu apariencia

Vestimenta. Vístete para la ocasión, así no desentonarás en las fotos que tomen del evento. Busca deslumbrar pero sin desentonar con la situación.

Accesorios. No temas usarlos, solo intenta que te adornen, que combinen con lo que llevas puesto y que no sean demasiado.

Maquillaje. Intenta cuidar cada detalle de tu maquillaje. Si bien un buen maquillaje te puede hacer lucir espectacular, si no va de acuerdo con la vestimenta y todo lo demás, la foto podría no ser tan buena.

Cuida la manera en la que sales.

Gualtiero boffi / shutterstock

Sonrisa. Intenta sonreír naturalmente. Una sonrisa siempre será un gran atractivo pero solo si no parece forzada. Puedes acordarte de algo gracioso y reír justo antes del flash de la cámara, eso por lo general ayuda.

Vista. Puedes mirar o no a la cámara. Todo depende de la impresión que quieras dar. Si miras a la cámara intenta transmitir algún sentimiento a quien mire la foto. De lo contrario, una fotografía mirando hacia otra parte siempre es buena para dar una sensación de espontaneidad.

Pose.

Intenta mostrar tus mejores atributos, así elevas las posibilidades de que sea una buena toma y además las personas te reconocerán. Pero tampoco exageres, si encuentras una buena pose no sólo te quedes con esa, porque perderá su efecto.

También procura aparecer en una posición cómoda. Dobla tus articulaciones y relaja los músculos de la cara y los hombros. Si tu estatura es baja, busca salir de pie y ni se te ocurra encorvarte.

Prueba girar tu cuerpo, esto hace que se vea más delgado y esbelto. Igualmente puedes estudiar las poses de modelos profesionales para copiar las que vayan con tu estilo.

Considera quien te está tomando la foto.

Jacob Lund / shutterstock

Tú mismo. Cuando se trata de una “selfie” debes saber bien el ángulo y la forma en la que la vas a tomar. Si es frente al espejo, cuida que el flash no se refleje; si es con la cámara frontal, recuerda que este tipo de fotos regularmente tienen un efecto espejo y si es con la cámara principal, practica bien el ángulo y busca usar la mano que te favorezca más.

Alguien más. Aunque no siempre podemos controlar quien nos tome una fotografía, cuando se trate de alguien conocido, recuérdale que debe considerar todos los demás aspectos.

Con estos sencillos consejos podrás tomarte mejores fotografías y brillar como toda una estrella. Solo es cuestión de un poco de práctica y de asegurarse de siempre hacer varias tomas para al final escoger la mejor, total hoy en día eso es completamente gratuito y muy fácil.

Fuente: Glamour

Quizá te interese: Este gatito también practica el deporte vanidoso de la sociedad moderna: tomar selfies a cada rato