Cómo hacer la raya en tu cabello según la forma de tu rostro para que tu peinado luzca mejor

Trucos

October 2, 2018 02:08 By Fabiosa

Un peinado muchas veces puede hacer maravillas si se elige correctamente, así como hacerte ver con años de más o hacer que se noten ciertos defectos si se toma la decisión equivocada.

Con el partido de los peinados pasa lo mismo, influye en la distribución del cabello respecto al rostro y por ello se debe elegir respecto a la forma de la cara ¿no sabes identificar tu rostro? aquí podrás comparar las 3 formas más comunes:

¿Cómo saber dónde partir tu cabello para que luzcas más fabulosa?

División en el medio

Esta división es apropiado para varios tipos de rostros como los ovalados, los largos y los que tienen forma de corazón, pero si tienes un rostro muy redondo o cuadrado evítalo porque hacen que los rostros se vean más anchos. También es buena opción para personas con un cabello muy fino y con poco volumen, pero mala opción para las personas que tienen alguna asimetría en el rostro, en ese caso prueben con una línea ‘casi’ centrada.

¿Quieres alternarlo? puedes jugar con cabellos sueltos a los lados para un aspecto más juvenil, dará mayor foco a tus ojos y cejas.

Raya lateral

Para las chicas de rostros largos que quieren un estilo clásico o discreto a lo Sofia Coppola o Natalie Portman esta será la opción.Permite sumar volumen para equilibrar la forma de la cara.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Natalie Portman (@natalieportman) el

¿Un consejo? Agrega más volumen ayudándote con el uso de champús secos.

También sirve para rostros acorazonados y ovalados, así como quien tiene mandíbulas muy marcadas, el volumen suavizará este tipo de facciones fuertes.

Quizá te interese: Estilista de celebridades revela truco para determinar el largo ideal del cabello para cada rostro

 

Partido lateral profundo

Esta se realiza más hacia un extremo, aproximadamente a partir de la mitad externa de una de las cejas. Es un estilo muy glamuroso pero que también tiene finalidad, es excelente manera de disimular las caras más rellenitas y redondas.

Sácale mejor provecho con los flequillos de lado, que harán la atención se centre al final y por lo largo darán una impresión de ‘estirar’ la silueta de la cara, si es cuadrado usa un flequillo mucho más pequeño.

La línea 'casi' centrada

Da impresión de ser una línea en el centro hecha en apuros, pero es totalmente adrede. Hacerla ligeramente hacia un lado ayuda a adaptarlo a rostros que son ligeramente redondos o cuadrados ya que se pierde la simetría que desfavorece este tipo de caras. 

Con división desigual

Es un aspecto muy juvenil y hasta bohemio donde la línea sí se hace pero con la intención que no se vea el partido marcado. Blake Lively adora este estilo que ayuda a las caras muy largas si se acompaña con un peinado estilo ‘despeinado’ como las ondas playeras, pero también sirve para casos de apuros que toca disimular las raíces sinrostros

Con estos consejos sabrás qué peinados o no te ayudarán a disimular o marcar defectos y así saber cómo resaltar lo mejor de tu rostro.

Source: Vogue, Insider

Quizá te interese: Antes muerta que sencilla: 5 peinados de "cola de caballo" con estilos para toda ocasión


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad