TRUCOS

9 errores comunes que debes evitar para lograr las ondas perfectas con la rizadora

Date April 12, 2018 19:52

¿Quieres rizos perfectos y nunca lo logras?

Si tus rizos no duran o tu cabello se maltrata en exceso en cada ocasión especial que te hace bucles / ondas debes estar cometiendo algunos de estos errores.

No saber ajustar la temperatura correctamente

Y no, no hablo de ajustar a un número específico, sino de saber cuál es la temperatura adecuada para unos rizos hermosos que no sacrifiquen la salud del cabello. Aunque muchas rizadoras y planchas alcancen los 300 grados deberá ajustarlo a un término medio probando entre 'ensayo y error', eso sí, no elija la mínima que posiblemente hará unos rulos muy débiles; si no sabe cómo hacer preste atención, si ve que echa humo es que está muy alta la temperatura.

No usar protección térmica

Tu cabello sufrirá y tú lo lamentarás frente al espejo; no usar protección maltratará tu cabello generando frizz, horquetillas y otras roturas en las hebras ya que quedarán debilitadas. Un buen protector tiene una cobertura hasta para temperaturas que superan los 200 grados (no significa que debes usarlo en el más alto volumen por tener protector).

Hacerlo demasiado rápido (o demasiado lento)

Al igual que al tomar porciones gruesas, no aplicar calor el tiempo suficiente los hará débiles y en poco tiempo su cabello estará sin ondas y posiblemente esponjado. Pero si eres el caso contrario, expones tu cabello a daños, no tardes más de 10 segundos por cada mechón; de pasarte y si usar altas temperaturas tu cabello podrá romperse y hasta arder.

No dejar enfriar los rizos

No debes abrirlos con tus dedos y peinarlos de una vez caigan del barril, debes dejar que baje la temperatura para que se fije mejor la forma. Así quieras un estilo playero lo mejor es esperar y tendrás mejores resultados.

Hacerlo en la dirección incorrecta

Esto es subjetivo y cada quien tiene un gusto, pero la mayoría busca un aspecto más natural y si lo quieres deberás rizar los cabellos que rodean el rostro lo más lejos posible a él, por ejemplo, rizándolos hacia la parte posterior.

schankz / Shutterstock.com

Tomas la rizadora de manera horizontal

studiovin / Shutterstock.com

La posición de la onduladora determinará la forma de la onda, cuando se coloca horizontalmente quedarán apretados al estilo de 'ricitos de oro', apenas si está verticalmente el aspecto será mucho más natural.

Poner demasiado cabello

El calor no podrá tener el efecto deseado y las secciones quedarán con ondas sin terminar que se caerán fácilmente. Haz tu peinado con curvas con calma y secciona bien para que quede mejor definido (si esa es la idea), la recomendación es que sea de 1 a 2 pulgadas (no más de 5 centímetros).

READ ALSO: El desconocimiento destruye el cabello más que la naturaleza: 5 errores muy comunes en el cuidado del pelo

Usar una onduladora con barriles sin el tamaño apropiado

Poznyakov / Shutterstock.com

Se cree que tienen un tamaño estándar únicamente, pero la forma de estas barras influyen en la forma y si se compra con más detenimiento verá variedad. El genérico genera 'olas' grandes, pero los grandes a todas les gustan ni les duran, así que uno más pequeño o trabajar en secciones con menos cabello ayudará a un mejor resultado en muchas ocasiones.

Usar laca sólo al final

Para un peinado duradero se debe aplicar laca en todo el proceso de rizado no sólo al final, esto es muy importante si el cabello es muy fino y pierde fácilmente las curvas. Rocíe cada sección antes de colocarla en la rizadora.

Estos consejos evitarán accidentes y darán el mejor resultado, pero si eres de las que no se arriesgan a aplicar calor, puedes usar alternativas como estas:

Source: Britt, Bustle

 

READ ALSO: Consejos para limpiar en un santiamén la plancha, el secador y el rizador de cabellos


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.