RESRVE

Encontraron una criatura parecida al Monstruo del Lago Ness y esta es la respuesta de científicos

Date April 4, 2018 00:10

Un hombre compartió su muy extraño descubrimiento que generó gran curiosidad por su parecido al ‘Monstruo del Lago Ness’

Jeff Warren fue quien tropezó con la extraña criatura y no dudó en grabarlo. Creía que era una foca pero al acercarse vio que no lo era y se impactó por su parecido con la mítica figura.

El animal fue encontrado en una playa del Refugio de Vida Silvestre Wolf Island, en Georgia, Estados Unidos, y ya estaba en estado de descomposición lo cual hacía más difícil su identificación.

Quizá te interese: Dragón azul: el curioso molusco casi mitológico que seguramente no conocías</a

¿Un monstruo o un animal?

Para los habitantes de la localidad, donde abundan pescadores, podría ser Altamaha-ha que es una versión alternativa local del mito escocés.

via GIPHY

Pero los científicos fueron los que aclararon las dudas, entre diferentes opiniones lograron determinar qué era.

Para Chantal Audran, científica de un centro de ciencias marinas en Tybee Island, no parece totalmente tiburón por la ausencia de las hendiduras branquiales (por donde respiran).

Pero una profesora de la Universidad de Savannah, Tara Cox, investigó más y dio con que el tiburón peregrino se ve así cuando está en proceso de descomposición; resultado con el que coincide también el director del Servicio Nacional de Vida Silvestre y Peces, Dan Ashe.

En la adultez esta especie puede medir unos asombrosos 10 metros, siendo la segunda especie de tiburones más grande que existe.

Aunque para el hijo de Jeff Warren es más divertido creer que se toparon con Altamaha-ha, y esto le ha inspirado a querer ser biólogo marino al niño de 12 años.

Fuente: Telemundo

Quizá te interese: Un grupo de científicos encontró una criatura majestuosa en las profundidades del océano