ANIMALES

Ella prefirió abandonar la competencia y cargar a un cachorro por 5km, que dejarlo abandonado

Date March 27, 2018 23:51

Una mujer de la que sólo se sabía que la llamaban ‘Cande’ fue la heroína que se hizo viral a través de las redes sociales por un acto que le pareció ‘sencillo’ pero no todos harían. Ella participaba en un maratón y no dudo detener su participación para ayudar a un cachorro.

Participaba en el Champa Ultra Race, una competencia que tiene años celebrándose en el cordobés cerro Champaquí y los corredores quedaron atónitos al verla ayudando a un perro a cruzar un pequeño río.

La argentina no dudo en su labor, aunque fue para competir la bondad ganó, llevó al pequeño perro con ella por 5 kilómetros, hasta que pudo dejarlo en un punto de control para que quedara en buenas manos.

Por una publicación de un fotógrafo llamado Lucas Bylo donde retrataba a la chica como ayudaba al cachorro a pasar el riachuelo la convirtió en una ‘superheroína’ local. El autor de las fotos dijo que se llamaba Candela Bury y relató a un medio que al parecer ella no usaba las redes sociales.

Quizá te interese: Motociclista salvó a un perro al ver que lo estaban golpeando en la carretera

Pero ante la duda de todos de saber más de ‘Cande’, el medio La Voz buscó ir a su localidad y Candela tiene una labor donde abunda la bondad, es médico. Y para ella es un acto sencillo que haría con una persona o un animal.

Bury, de 42 años, se emocionó por la importancia que le dieron a su acto y le pareció ‘normal’ porque el ayudar no debería sorprender a la gente. Dando con esta respuesta, además de su acto desinteresado por el perrito, una muestra de la total humildad de su corazón.

Esta mujer debe inspirar a ayudar más, sin importar especies y sin verlo fuera de lo ‘normal’ ¡que ayudar sea parte de lo cotidiano!

Fuente: LaNación,LaVoz

Quizá te interese: Adolescente salvó la vida de un perro que colgaba de una camioneta