VIDA REAL

Nació sin sus 2 ojos, es un caso casi único en el mundo y su familia lo adora

Date March 9, 2018 16:14

Las maestras son expertas en saber llenar de amor a los niños mientras les enseñan, pero el reto cambian completamente cuando son sus propios hijo y más si uno tiene una condición genética extraña que sólo afecta 1 de casa 250 mil partos.

Fiona Gould / Facebook

Esta condición hizo que todo cambiara en la familia ya que sus rutinas ahora van en torno al bebé.

La Noticia

Fiona Gould / Facebook

Era un embarazo normal, hasta que a sus 28 semanas de embarazo cuando su obstetra le dijo que Archie tendría ‘ceguera negra’, no vería nada porque nacería sin ojos.

Aunque volvieron a hacer exámenes más que esperanzas se confirmó que tenía Síndrome de Anoftalmía (SOX2).

Quizá te interese: Ella sufría de cáncer y sólo le quedaban pocos días, pero siempre hay lugar para los milagros

Enfermedad Rara

El Síndrome de Anoftalmía (desarrollo anormal de ojos) suele ser de carácter genético y ocurre en sólo 1 de cada 250 mil nacimientos, y sólo se conoce otro caso en la actualidad.

Aunque para la mamá de Archie, Fiona Gould, la ceguera no es el fin el extraño trastorno puede implicar otras secuelas como.

  • Convulsiones.
  • Problemas de aprendizaje.
  • Retrasos en desarrollo motor.

Fiona Gould / Facebook

Problemas que hacen que Archie tenga dificultades para comer (se alimenta con un tubo) y que este perdiendo su audición.

Nuevas Rutinas

Fiona es una maestra de 40 años y conoce bien las necesidades de los niños con condiciones especiales, aunque este es un reto.

Fiona Gould / Facebook

Su día a día esta lleno de citas con especialistas y terapeutas: hidroterapia, entrenamientos para movilidad, logoterapia, fisioterapia…

Archie tiene unas necesidades muy específicas que requieren cirugías y equipo especializado.

Lo complicado fue dejar el trabajo y poder pagar todo esto, ello les llevó a hacer campañas de recaudación.

Los padres esperan que a futuro un tratamiento futurista pueda darle la oportunidad de ver a Archie, un bebé que ellos y su hermanita aman por ser sonriente y sus ganas de aprender pese a sus problemas de retraso.

Fiona Gould / Facebook

Fuente: SMH, UNIVERSITAM

Quizá te interese: Este bebé nació con parte del cerebro afuera de su cabeza, el milagro ocurrió justo cuando nadie lo imaginaba