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Un entrenador recomienda esta rutina para eliminar los rollitos en las axilas desde casa

Date March 29, 2018 22:16

Deja de taparte con blusas tapadas y chaquetas, vuelve a sentirte segura de tus brazos eliminando esos ‘rollitos’ que tanto te incomodan.

Estos ejercicios no sólo quemarán grasas de esta zona, sino que también tonificarán tus brazos y otras zonas del cuerpo según sus movimientos.

Rutina para eliminar rollos de la zona axilar:

Tríceps en silla o banco

Lo mejor es que lo puedes hacer en todo lugar como esta chica en la playa, sólo necesitas una base que soporte parte del peso del cuerpo.

Trabaja también los brazos y es muy sencillo: Siéntate sobre la base, junta las piernas y flexiónalas un poco, pon las palmas en paralelo a los hombros en la banca, lleva los pies más adelante y baja poco a poco sin dejar de tener los brazos extendidos. Ya en posición bajarás el cuerpo, manteniéndose extendido y generándose la presión en los brazos que se irán flexionando.

Flexiones de brazos

Como en el vídeo, es otro ejercicio que no requiere equipo, en este caso hizo una variante dando mayor altura con la misma silla, pero si te parece arriesgado puedes hacer las típicas flexiones que igualmente trabajarán brazo, hombros y la zona de rollitos.

El consejo si eres principiante es que mantengas las piernas juntas y estiradas mientras haces el ejercicio.

Ejercicios con mancuernas

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Pueden ser desde el clásico arriba hacia abajo partiendo con una posición relajada de los brazos cayendo en las piernas y con las palmas abiertas hacia afuera, subiendo sin mover el antebrazo y flexionando el brazo hasta llegar con las pesas a los hombros. Si quieres algo más fuerte, a partir de este movimiento sube junto a los antebrazos lo más alto que puedas, generando presión para mantener el equilibrio.

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Pero si quieres una rutina, estos ejercicios serán sencillos y eficientes a la hora de quemar grasa de los rollitos.

Primero, partiendo de la posición básica del ejercicio anterior se eleva un brazo a la vez lateralmente hasta quedar a la misma altura de los hombros, luego harás lo mismo pero de frente. Continuarás con el otro brazo puedes complementar con crossover el circuito.

Crossover

Si cuentas con maquinaria de gimnasio, el crossover es excelente para quemar grasas de esta zona. La máquina tiene un peso regulable y harás el ejercicio de pie, jalando sus tiradores donde ejercer gran presión según el peso colocado, debes mantener el equilibrio y llevar las asas hacia el ombligo.

Barras paralelas

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Si aún tienes fuerzas el siguiente ejercicio te encantará para probarte a ti misma la fuerza que tienes, como en las imágenes, sostendrás tu peso corporal con tu cuerpo a través de estas barras. Si te parece arriesgado, existen máquinas que tiene un soporte a nivel de rodillas para que el ejercicio sea más ligero para los brazos.

Recuerda que toda rutina de ejercicios debe ser acompañada por una buena alimentación e hidratación. Así como debes usar un brasier deportivo para evitar incomodidades por los movimientos en esta zona y en el día a día usa un brasier que recoja la ‘grasita’ lateral para ayudar a moldear en conjunto a esta super rutina de ejercicios.

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