RESRVE

Cómo hablar correctamente con tu perro para que entienda y obedezca todas las órdenes

Date April 4, 2018 00:17

Siendo los perros la especie que mejor comprende el lenguaje humano estaría mal no tratar de entenderlos y ayudar entendernos.

via GIPHY

Regularmente se ignora la inteligencia de los peludos que muchas veces son tan astutos que logran engañarnos para conseguir recompensas.

Muchas veces frases simples como ¿quieres comer? ¿quieres pasear? vemos que nos son respondidas con gran emoción que reflejan en su lenguaje corporal.

Es increíble su capacidad de entendimiento, que en promedio es de unas 165 palabras y algunas llegan hasta las 200 con un entrenamiento profesional, según un estudio de Stanley Coren, de la universidad canadiense British Columbia.

Aunque no hablarán se puede aprovechar esto desde casa podemos enseñarles cosas básicas, pero debemos considerar los siguientes consejos:

    • Llama la atención de los caninos, no se pueden dar órdenes si no se tiene la atención, será muy fácil a través de su nombre o un gesto.
    • Los gestos ayudarán más de lo que crees, los perros son muy visuales y un gesto con el brazo o mano a veces tiene más valor que una palabra.
    • Háblales como a los bebés y niños pequeños, aunque muchas veces pueda molestar quienes tratan como bebé a las mascotas, para la comunicación es adecuado, el tono agudo, tierno y con frases cortas y sencillas para que entiendan mejor.

via GIPHY

  • Si vas a enseñarles palabras debes usar palabras cortas y que se diferencien entre sí, si suenan similar los confundirás y podrás estresarlos. Si quieres incorporar nuevas palabras puedes optar por las que usan los entrenadores profesionales: Sienta, ven, quieto, muy bien, junto, saluda, échate…
  • Para obtener resultados deberás repetir y repetir y ayudarlos con gestos para entender las palabras.
  • Si quieres los mejores resultados debes usar el refuerzo positivo, sé amoroso con tu perro, prémialo con comida (como una rica fruta) o caricias; sólo regaña si hay una verdadera razón, los regaños constantes sólo generan estrés.
  • Deberás observar para ver si genera resultados, leer su lenguaje corporal necesitará tiempo ya que los perros pueden usar diferentes gestos pero en general suelen usar los siguientes:

-Una cabeza ladeada puede ser entendimiento.

-Unas orejas levantadas son atención (o alerta) y unas bajas son señal de miedo.

-Mover la cola calmadamente es sinónimo de felicidad.

via GIPHY

Es muy importante considerar que los premios adoptados a veces tienen actitudes diferentes y muchas veces son muy destructivos los primeros días, con estos peluditos se debe ser más paciente y amoroso.

Con estos trucos mejorará muchísimo tu relación con tus perritos pero si quieres un perro totalmente entrenado deberás acudir a un profesional; y tranquila, no importa la edad, todo perro puede aprender.

via GIPHY

Fuente: ExpertoAnimal, MuyInteresante

Quizá te interese: Mitos sobre los perros que vale la pena desmentir por el bien de nuestros amigos peluditos


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.