TRUCOS

Tus arrugas son un reflejo de tus vivencias, pero también de tu estado de salud

Date March 21, 2018 23:54

Algunos estudios tanto médicos y análisis de la morfopsicología (pseudociencia que estudia relación entre características físicas con lo psicológico) los rostros tienen historias en sus arrugas ya que son un reflejo de las vivencias y expresiones de la persona.

Rob Bayer / Shutterstock.com

Desde el punto de vista médico las arrugas se ocasionan por las expresiones que se dan casi en todo momento: reír, llorar, hablar, comer… con cada expresión se usan músculos diferentes.

Pero además de 'vivir' hay factores que van desde los genes y el envejecimiento donde se disminuyen los huesos y se adelgazan las capas de piel haciendo que la piel descienda.

Según el Tipo de Arrugas:

Horizontales

Rob Bayer / Shutterstock.com

Es normal en personas muy expresivas ya que sus ojos siempre están en constante movimiento. Desde lo médico, la dermatóloga Emma Hobson que parte de la empresa Dermalogica dice que las arrugas horizontales en la frente puede ser indicadores de problemas en vejiga o estómago.

Verticales

PhotoMediaGroup / Shutterstock.com

Se relacionan con sentimientos de enojo/rabia por la forma en la que los músculos se contraen con estos estados de ánimo.

Según zonas:

Arrugas en los Ojos

Alliance / Shutterstock.com

En el caso de las 'patas de gallo' son propias de las personas risueñas, así que no te avergüences de ellas, además la piel de los ojos es tan delgada como papel.

Desde lo médico para Emma pueden indicar todas las arrugas en esta zona posibles indicios de enfermedades cardíacas, de hígado o presión arterial alta.

En el Ceño

Nickolay Stanev / Shutterstock.com

Son asociadas con el enojo, la ira, el enfado, pero también a personas observadoras y de quienes tienen problemas de vista.

Quizá te interese: Las arrugas no aparecen solas, pero cambiando 9 hábitos podrían desaparecer casi por arte de magia

Comisura de labios

Jacob Lund / Shutterstock.com

Se tiende a ladear hacia abajo al estar expuesta la persona a largos períodos de tristeza. Según Hobbson las líneas aquí y en la barbilla pueden tener relación con el colón o el sistema reproductivo.

Otros indicadores médicos

Image Point Fr / Shutterstock.com

Según algunos tipos de arrugas podría haber la posibilidad indicios de las siguientes enfermedades o problemas:

Presión arterial elevada

Hay una curiosa conexión entre la apariencia joven y la baja presión arterial. Así que de tener muchas arrugas deberá a comenzar a chequear sus niveles de presión a modo preventivo.

Osteoporosis

Para algunos es difícil conseguir la relación pero en el envejecimiento cuando las arrugas empiezan a aparecer de manera más acelerada después de la menopausia es muy probable que también esté disminuyendo la densidad ósea ya que el colágeno que baja también es importante para los huesos.

Enfermedad Cardíaca

Sólo ocurre con una arruga particular llamada Pliegue Diagonal Auricular de Frank el cual es una alerta médica de las enfermedades como la cardíaca coronaria y la isquémica del corazón.

michaelheim / Shutterstock.com

Si tiene un pliegue como el de la imagen vaya a un cardiólogo en cuanto le sea posible.

Exceso de estrés

Aunque no es una enfermedad sino un estado afecta a millones de personas. Un cuerpo con ansiedad libera mucho cortisol (la hormona del estrés) y este degrada el colágeno de la piel y puede tener una relación directa con el envejecimiento prematuro.

No está mal recurrir a tratamientos cosméticos y quirúrgicos pero siéntase orgulloso de sus marcas, si dejar de lado que la piel necesita cuidados para verse y estar saludable.

En caso de tener algunas características relacionadas con problemas médicos no se alarme y no se automedique, consulte con su médico a modo preventivo. Y no limite sus sonrisas y viva expresándose al máximo.

Fuente: BBCMundo, Prevention, NowToLove

Quizá te interese: 7 Consejos para deshacerte de una vez por todas de esas molestas arrugas alrededor de los ojos


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.