ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

6 famosas que lograron vencer al cáncer de mama y ahora luchan por que no haya más víctimas

Date February 23, 2018 00:07

El cáncer es una de las enfermedades más complicada que puede afectar a cualquiera, las celebridades no están exentas de ello, algunas pasan a tener una vida más privada pero otras en su lucha deciden motivar a otras y enviar mensajes para promover la prevención temprana.

La posibilidad de tener cáncer de mama es de un 12% y afecta 1 de cada 8 mujeres según la Sociedad Americana de Cáncer, Las estimaciones son de 266 mil nuevos casos y 41 mil muertes en sólo Estados Unidos.

Lo más asombroso de estos casos es que, a pesar de ser figuras públicas y que utilizan su imagen como herramienta, no se dejaron caer ante los fuertes cambios que surgen con los tratamientos como la caída del cabello o la mastectomía.

Ellas son las afortunadas en sobrevivir que envían su mensaje:

Angelina Jolie:

La actriz hollywoodense tiene un riesgo mayor de padecer cáncer de mama por tener un gen bastante rara, el BRAC1, el cual hizo que su madre luchara contra el cáncer por más de una década.

Jolie tenía un riesgo de 87% de riesgo de cáncer de mama y adicional a ello un 50% de cáncer de ovario.

La actriz tomó la decisión de someterse a una mastectomía doble a modo preventivo, con su operación redujo las posibilidades a un 5%, ella escribió un artículo sobre su proceso porque ‘las mujeres podrían beneficiarse de su experiencia’.

Su mensaje es no mantener la historia del cáncer privada, que se deben promover los exámenes, incluyendo los genéticos, que las personas sepan que si tienen riesgo hay opciones.

Es esta imagen hay una cita de ella donde declara que ‘debe ser prioridad garantizar que más mujeres puedan acceder a pruebas genéticas y tratamientos preventivos’.

Anastacia:

La cantante es una de las más activas voceras en redes sociales, al igual que Jolie se pasó por la mastectomía y muestra en fotos sus cicatrices sin complejo, a modo de ejemplo de mujeres que tienen miedo de tomar la gran decisión.

En esta foto para la revista Fault muestra parte de las cicatrices en su cuerpo debido a múltiples intervenciones, pero ¡todo por salvar la vida!

Quizá te interese: Mexicano de 17 años inventó un brasier que detecta el cáncer de mama… ¡y lo llamó EVA!

Sheryl Crow:

La ganadora de nueve premios Grammy no se queda atrás, ha sufrido el cáncer de modo que pasó por radioterapia y mastectomía. Es otra de las activistas, aquí colabora con la marca Ralph Lauren en una campaña de redes sociales a favor de la Asociación Americana de Cáncer.

Christina Applegate:

Le diagnosticaron a sus 36 años, en este caso ella se tornó privada en el proceso y al estar fuera de peligro fue que tomó un papel importante al crear una fundación.

Luz Casal:

La cantante española ha pasado dos veces por los fuertes procesos, en 2007 con quimioterapia y en 2009 con operaciones para extirpar tumores. Ella no olvida hablar sobre lo importante que es la investigación médica.

Lesley Anne Murphy:

La periodista y blogger que participó en el reality show The Bachelor es una de esas mujeres que no dejan de hablar de su proceso y la prevención en redes sociales, a veces con mensajes simples como un ‘salva los senos’, pero siempre haciendo conciencia del tema.

Monday muse(•)(•) #savetheboobies

Una publicación compartida por Lesley • The Road Les Traveled (@lesleyannemurphy) el

Recordar la prevención es esencial, afortunadamente con los años las posibilidades de morir bajan, desde 1989 al año 2015 descendieron casi 40% gracias a los avances de la medicina.

Son millones de sobrevivientes en el mundo y el mensaje de estas mujeres es importante, recuerden chequearse anualmente y, aunque no hay un modo de prevención que descarte por completo la enfermedad, tener una dieta sana y constante actividad física son factores indispensable para reducir riesgos.

Fuente: Americancancersociety, Marieclaire, Newyorktimes

Quizá te interese: ¡Cuidado con estas 11 señales! — Delatan la posible presencia de cáncer de mama