FAMILIA Y NIÑOS

4 secretos de expresión corporal dependiendo de la forma en que tomas de la mano a tu pareja

Date March 15, 2018 16:46

Cuando estamos en una relación, ya sea empezando de novios o con unos cuantos años juntos, sabemos que es probable que nuestra pareja nos tome de la mano. Muchos hemos sentido alguna vez en la vida que caminar al lado de la pareja es equivalente a sujetarle la mano porque nos gusta cómo se siente estar juntos y queremos que el mundo lo sepa. Dependiendo de cómo sea la forma en que nos tomemos de la mano, hay un mensaje detrás de la expresión corporal.

1. Cuando nos tomamos un solo dedo

Cuando estás con tu pareja y se toman no de la mano, sino de un dedo, normalmente se podría interpretar como distancia o un gesto no tan romántico, porque no nos estaríamos tomando la mano completa. Por el contrario, este gesto de tomarse sólo de un dedo es exactamente lo contrario, es decir, representa que ambos se quieren. Además, también suele significar que ambos disfrutan de la compañía del otro, pero que son seres independientes. Cuando hay una reunión con mucho público, preferimos este gesto para ser sutiles y no incomodar a otros, pero demostrar a la vez que están juntos.

2. Cuando una mano envuelve a la otra

Esta es una de las formas más comunes de sujetarse de las manos, en especial si estás cruzando la calle con tu pareja. Expertos aseguran que cuando una persona toca a su pareja de esta forma, está buscando una mayor conexión, puesto que al tocarnos con nuestro ser amado producimos la hormona de la felicidad, la oxitocina. Si van sujetados de esta forma, no sólo muestran que se quieren, sino que están buscando la sensación de felicidad en ambos.

Quizá te interese: Una Ginecobstetra opina sobre la conveniencia de tener relaciones durante la menstruación

3. Cuando se entrelazan los dedos

Esta es quizá la forma de tomarse de las manos más representativa de las parejas. Muchas parejas suelen ir caminando con los dedos entrecruzados y se suele relacionar con que se quieren. Al igual que la forma anterior, cuando una persona está en mayor contacto con su ser amado, más felicidad se produce. Esta forma también les permite desarrollar un vínculo que sea profundo y romántico a la vez. Suele ser la forma en que se sujetan las relaciones serias y que buscan ser duraderas.

4. Cuando se sujetan con firmeza

A veces sujetarse con firmeza puede ser entendido como algo muy apasionado, pero realmente es negativo. Cuando alguien sujeta a otro de manera muy firme, es muy probable que se trate de una persona dominante y que quiere controlar la relación. No debemos confundir esto con los pequeños y breves apretones que nos provoca darle a la mano de nuestra pareja, pues esos son gestos de afecto momentáneo. Si durante el tiempo en que caminan, la forma de tomar la mano siempre es muy firme, pues hay un tema de control.

Como podemos notar, el cuerpo siempre delata lo que tenemos internamente. Aunque no estemos pensando en algo en específico, nuestras expresiones corporales son capaces de demostrar lo que sentimos sin pensarlo conscientemente o sin decirlo en voz alta.

Fuente: Elitedaily

Quizá te interese: El amor según el horóscopo chino: esta carta astral tiene mucho que decir sobre las relaciones