VIDA REAL

Para tener unos riñones sanos y libres de infecciones, la opción natural son estos 5 tés herbales

Date February 23, 2018 16:37

La función principal de los riñones es producir orina para desintoxicar nuestro cuerpo. En otras palabras, los riñones son el gran filtro del cuerpo para sacar impurezas. Igualmente, estos órganos en forma de frijoles también ayudan a regular la presión arterial, las concentraciones de iones y los niveles de PH del cuerpo.

En este sentido, los riñones son fundamentales para la vida. Hay que tratar de mantener una dieta y un estilo de vida saludable que los cuide y los mantenga fuera de peligro. Una gran manera de hacerlo es a través del consumo de los siguientes tés herbales que mejoran su funcionamiento.

1. Té de diente de león.

Hay un par de razones por las que el té del diente de león es excelente para los riñones. Primero, ayuda a aumentar la producción de orina, asegurándose de que los microbios y sustancias venenosas se mantengan constantemente fuera de los riñones. Segundo, se sabe que el té de diente de león ayuda a disolver los cálculos renales, evitando que se agranden.

2. Té de banaba.

Muy popular en el sureste de Asia y la India, el té de banaba es un remedio tradicional bien conocido para ayudar en una infección urinaria. Ésto se debe a que ayuda a eliminar las bacterias que causan infecciones en el vías excretoras al estimular la producción de más orina. Esta bebida a base de hierbas también se dice que es beneficiosa para aquellos con cálculos renales.

3. Té de perejil.

Otra bebida saludable que se puede consumir para asegurar que ningún microbio o cualquier otra sustancia no deseada permanezca en el sistema excretor es el té de perejil. Aparte de consumirlo como una aromática, también se puede incluir más de él en su estado natural en las comidas.

Quizá te interese: El color de la orina tiene mucho para decir sobre la salud de una persona

4. Té de raíz de ortencia.

Otra bebida herbal que los nativos americanos tomaban para proteger sus riñones era el de raíz de hortensia. También es una bebida totalmente natural que se sabe que facilita el paso de los cálculos renales. Igualmente, se tiene conocimiento que alisa los bordes de los cálculos renales, por lo que es más fácil y menos doloroso a la hora de eliminarlos.

5. Té de cúrcuma.

Por último, pero no menos importante, también se puede hablar del mágico té de cúrcuma. Debido a sus increíbles propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, es una bebida que puede ayudar a prevenir los problemas renales.

En definitiva, es nuestra responsabilidad mantener y cuidar a nuestros riñones. Con o sin complicaciones, siempre será un buen momento para probar estos deliciosos y saludables tés.

Fuente: Eunatural, Healthy builderz, Global healing center

Quizá te interese: 7 hierbas aromáticas que se pueden cultivar directamente en agua sin problema


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.