Lo que debió ser un viaje paradisíaco, resultó en un mar de basura para este buzo profesional

Estilo de vida y tendencias

March 19, 2018 20:14 By Fabiosa

Al pensar en la isla de Bali, Indonesia, la mayoría de la gente asocia una cosa con ella: la naturaleza. Sin embargo, las imágenes que el buceador Rich Horner puso en una red social no encajan con el idilio soñado de la isla; pues se filmó buceando a través de un mar de basura plástica. Botellas, bolsas, pitillos y cuanta cosa nos podamos imaginar infestan las aguas de este lugar y del mundo.

BBC News / YouTube

Las fotos fueron tomadas en el llamado "Punto Manta", a unos 20 kilómetros de la popular isla vacacional. Este lugar es visitado especialmente por mantarrayas, porque aquí se acicalan con la ayuda de peces más pequeños, pero ¡Sorpresa, sorpresa! No se veían muchas de ellas.

BBC News / YouTube

Indonesia es ahora el segundo contaminador de plásticos más grande del mundo; según algunos estudios. Sólo es superada por China. ¿Las razones? La mala planificación por parte del Estado, pero también muy poco conocimiento sobre los peligros de los residuos en la población.

Quizá te interese: El fotógrafo Benjamin Von Wong colocó a las sirenas en un océano hecho de 10.000 botellas de plástico para aumentar la conciencia sobre la contaminación ambiental.

En el 2016, cada uno de los 250 millones de habitantes de Indonesia produjo 700 gramos de residuos al día. Eso es 175.000 toneladas por día y hasta 64 millones de toneladas por año. Estos fueron los cálculos del ministerio responsable en ese momento.

BBC News / YouTube

No dejes de ver este video que te sorprenderá y pretende crear un poco de conciencia ecológica (en inglés):

En definitiva, la Tierra es nuestra única nave espacial y es nuestra labor cuidarla y tratar de hacer de ella un lugar habitable para nosotros y las futuras generaciones.

Fuente: Bio chile

Quizá te interese: Otra nueva amenaza para el planeta se suma a la del Calentamiento Global: El Oscurecimiento Global