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¿Problemas para dormir? Estos 10 alimentos podrán ayudarte a dormir tan profundo como un bebé

Date February 26, 2018 15:41

Es normal que en ocasiones tengamos problemas para conciliar el sueño. El estrés del día a día, un problema con nuestra pareja o la ansiedad de un evento importante pueden mantener la mente alejada de la almohada y un hermoso sueño. Si has pasado por una situación similar, estos 10 alimentos tienen propiedades muy particulares para que sueñes con angelitos.

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1. Calabaza.

La calabaza es algo así como un súper alimento del sueño; dado que contiene un alto porcentaje de calcio, magnesio, omega-3, cobre y cromo que pueden mejorar el sueño.

2. Espárragos.

Los espárragos contienen vitamina B, calcio y magnesio, lo que lo convierte en un acompañamiento ideal para la cena.

3. Remolacha.

La remolacha está cargada de calcio y magnesio, sustancias vitales de las que muchas personas carecen por razones naturales. Por ello, obtener suficiente calcio y magnesio puede crear un patrón de sueño más regular.

4. Alcachofas.

Si te cuesta trabajo dormir, trata de agregar alcachofas a tu dieta. Están llenas de hierro, lo que puede ayudar a aliviar la inquietud.

5. Algas marinas.

Una merienda de algas marinas 2 horas antes de dormir es una excelente opción; pues son una fuente rica en triptófano que puede ayudarte a dormir durante la noche.

6. Aguacates.

Resulta que tener tostadas de aguacate para almorzar puede contribuir a dormir mejor por la noche. Los aguacates son ricos en vitamina B, la cual es importante para regular el sueño.

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7. Verduras de hoja verde.

Las verduras de hoja verde como la espinaca están llenas de magnesio y vitamina B. !A dormir se ha dicho!

8. Brócoli.

El brócoli es bueno porque ayuda a eliminar la cafeína del sistema. Una sustancia que definitivamente no se quiere si la meta es dormir como bebés.

9. Legumbres.

Son una gran fuente de vitamina B y ácidos fólicos, las leguminosas promueven la regulación de la serotonina, la hormona del sueño.

10. Almendras.

Las almendras están llenas de nutrientes saludables para el sueño, como lo son el Omega-3, vitamina B, magnesio y calcio.

En definitiva, si nuestra mente no puede enfocarse en descansar, estos alimentos te pueden ayudar muchísimo. Sólo recuerda no comer 2 horas antes de irte a la cama.

Fuente: Insider

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