7 Razones por las que las bananas ayudan a mejorar la salud y el estilo de vida de cualquiera

Inspiración

March 7, 2018 20:09 By Fabiosa

Se les conoce como bananas, cambures o plátanos. Independientemente de cual sea el nombre que le des, seguramente has oído que son muy saludables. A los atletas se les dice frecuentemente que deben comerlos antes de hacer ejercicio. No obstante, ¿qué hace a los plátanos ser tan buenos para el organismo?

Hanna_photo / Shutterstock.com

Aquí están 7 beneficios para la salud que te darán muchas respuestas.

1. Mejoran el sueño.

Volha_R / Shutterstock.com

Si sufres de insomnio o tienes mucho en mente antes de irte a la cama, una banana puede ayudar bastante. Esta deliciosa fruta está llena de triptófano, un químico excelente para conciliar el sueño.

2. Regulan el sistema digestivo.

Los probióticos son nutrientes que promueven la salud de los intestinos; pues mantienen a las bacterias saludables vivas y así el sistema digestivo está mas sano.

3. La merienda perfecta si vas a entrenar.

De acuerdo con muchas investigaciones, las bananas son perfectas para todas aquellas personas que requieren de un suplemento alimenticio natural si están ejercitándose constantemente. ¿Por qué? La lista de nutrientes es tan larga que se podría decir que son mejores que muchas bebidas proteicas.

4. Reducen el riesgo de enfermedades cardiacas.

Syda Productions / Shutterstock.com

El consumo de bananas reducen los riegos de sufrir de cualquier tipo de enfermedades cardiacas. No lo pienses más y añádelos a tu dieta.

Quizá te interese: Meghan Markle y el Príncipe Harry quieren un pastel de bananas para su boda

5. Son ricos en nutrientes.

Paulo Vilela / Shutterstock.com

Estas exquisiteces de la naturaleza contienen riboflavina, B6, potasio, calcio, hierro, folato, niacina manganeso y magnesio.

6. Ayudan a perder peso.

Los plátanos son ricos en nutrientes y bajos en calorías, por lo que son la merienda perfecta para cualquiera que quiera perder peso. Incluso hacen que te sientas lleno, ¿qué más se les puede pedir?

7. Evita los indeseados calambres.

Olena Yakobchuk / Shutterstock.com

Al hacer ejercicio los calambres son los peores enemigos no solo por el dolor, sino porque también interrumpen el ritmo de las actividades. En este sentido, comer bananas antes de comenzar el entrenamiento es una buena idea porque son ricos en potasio, nutriente importante para evitarlos.

En definitiva, no importa cuáles sean tus metas de salud, las bananas siempre te van a ayudar. Son deliciosas, nutritivas y bajas en calorías. Por ello, son la elección perfecta para desarrollar músculo, perder grasa o simplemente sentirte con energía.

Fuente: Shareably

Quizá te interese: A pesar de que las frutas son muy buenas, existen 5 que nunca deben consumirse cuando se sigue una dieta


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.