RESRVE

Piloto rescató a un bebé chimpancé de cazadores furtivos y lo llevó en sus brazos a su nuevo hogar

Date March 27, 2018 17:40

Situada en el África central, la República Democrática del Congo es un terreno demasiado común para los cazadores furtivos. Imagínate ser un bebé chimpancé huérfano en este ambiente tan peligroso, seguramente tu futuro no sería nada prometedor a menos de que corrieras con la suerte de este pequeño.

La actividad de caza furtiva en este país aumentó drásticamente después de la Segunda Guerra del Congo. Este intenso conflicto, también conocido como la "Gran Guerra de África", tuvo lugar entre 1998 y 2003.

Técnicamente, eso significa que la vida silvestre local se convirtió en una de las principales víctimas de la guerra. El santuario de los Primates de Lwiro fue fundado para dar a los chimpancés y monos en peligro de extinción un lugar seguro que ayudara a mantener a estas hermosas criaturas con vida.

Recientemente, un pequeño chimpancé huérfano llamado Mussa fue arrebatado a los cazadores furtivos justo a tiempo. Luego fue llevado desde Beni, República del Congo, a su nuevo hogar en el santuario.

Mussa tuvo la suerte de contar con un piloto compasivo y hábil llamado Anthony Caere quien grabó un breve video de la cabina durante su viaje luego de resatarlo. Al verlo, es fácil saber por qué la grabación se ha convertido en una sensación viral in en las redes sociales.

Quizá te interese: Un milagro en carretera: su carro quedó destrozado en un accidente, pero todos salieron ilesos

Caere creía firmemente que el pequeño Mussa no debía estar confinado en un recinto estrecho durante su viaje hacia el cielo. En este sentido, el valiente piloto declaró lo siguiente:

Un bebé necesita abrazos y compasión en vez de estar encerrado en una jaula durante un vuelo estresante.

Así que Mussa fue invitado a ser copiloto. En el adorable video se puede apreciar como el monito se sube al asiento del pasajero y luego cómo se posa cómodamente en el regazo del piloto. El fascinante chimpancé bebé explora el horizonte, mientras que el piloto del avión se asegura de que todo esté en orden.

¡No te pierdas este enternecedor video!

En definitiva, este tipo de cosas son normales en la vida de pilotos dedicados como Anthony Caere, pero para el resto de nosotros, sabemos que son acciones extraordinarias que dan una nueva oportunidad a estos bellos animales.

Fuente: Liftable

Quizá te interese: En una aldea de Hubli creen que este niñito es la reencarnación del Dios mono de los hindúes