5 Razas de perros que son excelentes compañeros y ayudan a bajar los niveles de ansiedad y estrés

April 11, 2018 22:51 By Fabiosa

Se han dicho muchas cosas sobre los perros, pero más allá de sus cualidades para dar compañía, amor y saber escuchar, también se sabe que reducen el estrés y la ansiedad. Así que, si buscabas otra excusa para adoptar un nuevo amigo peludo, echa un vistazo a esta lista de razas de perros que pueden ayudarte con el estrés.

via GIPHY

Si te estás preguntando cuán legítimas son estas afirmaciones de que mejoran el estrés; pues la psicóloga y trabajadora social clínica licenciada, la Dra. Danielle Forshee confirmó que los perros pueden ser beneficiosos para la salud mental de un ser humano. Según Forshee:

Cuando estamos estresados, nos beneficiamos de estar cerca de otros humanos, y si miramos las cosas desde una perspectiva evolutiva, el apoyo emocional que los humanos reciben de los perros puede explicarse por el hecho de que los perros se han adaptado socialmente para vivir con los humanos durante más de 30 mil años y están estrechamente adaptados a nosotros.

1. Newfoundland.

Pandas / Shutterstock.com

Comúnmente conocidos como gigantes suaves, esta raza puede pesar entre 70 y 50 kilos, y si su adorable apariencia de oso no es suficiente para convencerte de que están bien adaptados para ayudarte con el estrés, deberías considerar sus tranquilas y leales personalidades. Además, a los newfoundland les encanta el agua; por lo que se recomienda llevarlos a lagos y playas para calmar los nervios, ¿por qué no querrías un perro que sería tu compañero de natación?

2. Gran Danés.

via GIPHY

Conocidos sobre todo por su tamaño, los grandes daneses son quizá subestimados por su capacidad para aliviar el estrés. Esta raza es juguetona, cariñosa, confiable y tranquila. ¿Qué es lo que no se puede amar de ellos?

3. Corgi galés.

WilleeCole Photography / Shutterstock.com

Los corgis son excelentes compañeros para la realeza, pero son igual de buenos para los plebeyos que sufren de un poco de estrés. Aunque estas cositas lindas con patas cortas pueden ser un poco alborotadas de vez en cuando. Quienes los poseen aseguran que son maravillosos cachorros porque pocas razas caninas pueden rivalizar con el afecto y el apego que ellos dan.

Quizá te interese: 7 Alimentos y objetos sumamente peligrosos para los perros que hasta podrían causarles la muerte

4. Cocker Spaniel.

A post shared by Hermesthecocker (@cockerhermes) on

Estos perros son fáciles de entrenar, difíciles de asustar y altamente motivados para complacer a sus dueños. Los Cocker Spaniels también son buenos viajeros, por lo que no deberías tener ningún problema en llevarlos contigo durante las vacaciones para bajar la ansiedad.

5. Poodle.

everydoghasastory / Shutterstock.com

Esta raza es inteligente, amigable y optimista, tienen todas las cualidades de un animal que puede dar apoyo emocional. También son hipoalergénicos, lo que significa que no desprenden mucho pelo y no causan estrés adicional con la limpieza.

En definitiva, todos los perros son maravillosos sea cual sea su raza a la hora de brindarnos compañía, pero no subestimes el poder de estos 5 perritos específicamente.

Fuente: Bustle

Quizá te interese: 10 Perros que tienen rostros tan humanos que pueden llegar a asustarte cuando veas sus fotos