RESRVE

Esta mujer es la madre de su nieto: Prestó su vientre en alquiler para ayudar a su hijo y nuera

Date April 12, 2018 19:50

Kayla Jones es una mujer de 29 años originaria de Arkansas, Estados Unidos. Lamentablemente, esta joven no puede concebir bebés; por lo que ella y su esposo querían seguir luchando y cumplir su sueño de ser padres. En este sentido, un vientre en alquiler era la solución más viable ante su problema. Sin embargo, nunca esperaron que la madre sustituta sería alguien tan cercana.

A los 17 años, Kayla Jones se enteró de que tenía un tumor en el útero y gracias a la gran labor de los médicos pudieron salvar sus dos ovarios, pero tuvieron que extirparle el útero para evitar cualquier tipo de reaparición de la enfermedad en el futuro.

Kayla dijo lo siguiente con respecto a su experiencia:

Después de muchas oraciones, la patología final se volvió benigna. Los doctores nos informaron que la única forma de que tuviera hijos biológicos sería con una madre en alquiler.

A los 29 años, ella y su esposo, Cody Jones, querían tener un hijo, pero no tuvieron suerte cuando buscaron una madre de alquiler; dado que todas sus opciones de madres sustitutas se agotaron y desconfiaban de la larga espera y el alto costo que probablemente vendría con la adopción.

Así que la madre de Cody, Patty Resecker, tuvo una sugerencia, ella quería llevar al niño de su hijo y su nuera. Resecker contó las razones que la motivaron a hacerlo:

Seguía viendo a Cody y Kayla ponerse tristes y pensar ¿Cuál es nuestro próximo paso? Así que les dije a Cody y Kayla que yo podía hacerlo si ellos me lo permitían.

El niño seguiría perteneciendo genéticamente a Kayla y Cody, pero Patty lo traería al mundo. Y eso es exactamente lo que hizo la madre de tres hijos de 50 años. Patty bromeó sobre la situación de la siguiente manera: "Es su bebé. Yo sólo era el aparcacoches”.

Sin embargo, no fue un proceso fácil; puesto que los médicos tenían que aprobar que Patty fuera la portadora gestacional del niño. De hecho, la primera transferencia de embriones fracasó, pero Kayla y Cody tuvieron mejor suerte en su segundo intento. Eso significaba que Patty sería la madre sustituta de su hijo.

Los jóvenes y futuros padres prefirieron guardar la buena noticia para después y sorprender a Patty en el trabajo. Su reacción fue capturada en este video.

Para ayudar a asegurar un embarazo saludable, una enfermera le dio a Patty inyecciones de hormonas durante el primer trimestre; puesto que Patty ya había llegado a la menopausia. Además de estos cuidados médicos, también recibió una gran atención de su nuera. Ambas mujeres aseguraron haberse acercado más en esta etapa, estas fueron las palabras de Kayla:

Sé más sobre mi suegra de lo que la mayoría de la gente probablemente sabe sobre sí misma. Aprendí que a Patty le gustan las tostadas de mantequilla de maní y tocino para desayunar, que le gusta dormir sentada, que casi nunca bebe refresco y que, definitivamente, ama con todo su corazón.

Todo salió muy bien al final,  Kross Allen Jones nació a los nueves meses y es un niño muy sano. La pareja comparte publicaciones todo el tiempo en su página de Facebook del bebé.

En definitiva, estas son la clase de cosas que pasan cuando combinas el amor de una madre con los avances de la ciencia.

Fuente: Telemundo

Quizá te interese: Nació sin sus 2 ojos, es un caso casi único en el mundo y su familia lo adora