Con estos 7 consejos podrás tener unos senos firmes y saludables sin importar tu edad

April 10, 2018 21:14 By Fabiosa

Los senos son una parte esencial en la figura femenina. Sin embargo, al igual que cualquier otra parte del cuerpo, hay ciertas enfermedades que pueden afectar su salud. Por eso, es una buena idea asegurarse de mantener los senos sanos y estar atenta a cualquier irregularidad o problema.

Además de eso, es una buena idea adoptar una serie de hábitos saludables que los mantendrán protegidos. Estas son 7 prácticas muy importantes que puedes empezar a realizar desde ya.

1. Masajes.

liza54500 / Shutterstock.com

Los masajes regulares de mama son una gran manera de activar el sistema linfático y aumentar la circulación en el tejido mamario. Se comienza por debajo de cada brazo y se continúa hacia abajo por el lado del cuerpo, terminando con una suave presión contra el pezón. Sin embargo, no se debe confundir este masaje con los autoexámenes mensuales de los senos.

2. Mantén un peso saludable.

Las mujeres con sobrepeso u obesas corren el doble de riesgo de desarrollar cáncer de mama que aquellas que mantienen un peso saludable y estable.

3. Ejercicio.

antoniodiaz / Shutterstock.com

El ejercicio diario es la manera más efectiva de evitar que el sistema linfático desarrolle bloqueos porque facilita la eliminación de cualquier toxina que circule a través de este líquido. El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos ha dicho que este hábito podría reducir el riesgo de cáncer entre 20% y 80%.

4. Sudoración.

Los líquidos que se liberan al sudar contienen sustancias de desecho que el cuerpo no necesita y que, si no se eliminan, pueden causar enfermedades graves.

Quizá te interese: 5 síntomas en los senos que las mujeres deben reconocer para mantenerse saludables

5. La genética familiar.

via GIPHY

Se ha estimado que más del 15% de los casos diagnosticados de cáncer de mama tienen antecedentes familiares de la enfermedad. Si un familiar cercano ha tenido este tipo de cáncer, se corre un riesgo cinco veces mayor de heredarlo.

6. Hazte chequeos regulares.

Debido a que hay muchos factores que pueden llevar al desarrollo del cáncer, quistes y otros problemas en el seno, debes hacerte un examen médico por lo menos una vez cada tres años. Si ya tienes más de 40, lo mejor es que te realices este examen 1 vez por año y hasta dos si tienes una predisposición genética.

7. Bebe mucha agua.

Vladimir Gjorgiev / Shutterstock.com

El consumo diario de agua juega un papel importante en la entrega de vitaminas, minerales y todos los nutrientes que requiere el organismo. El agua natural ayuda a desintoxicar tu cuerpo y apoya la función óptima de los sistemas linfáticos y circulatorios.

En definitiva, todos estos consejos son bastantes sencillos de seguir y nos pueden ayudar mucho en mejorar nuestra figura y mantenernos sanas.

Fuente: Ok chicas

Quizá te interese: Los 5 ejercicios ideales para quemar la grasa debajo de los brazos y alrededor de los senos


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.