TRUCOS

7 Creencias erróneas que pueden causar un desastre en casa en vez de ayudar con la limpieza

Date March 30, 2018 14:09

Hay muchos mitos urbanos que se han pasado de generación en generación en lo que se refiere a la limpieza del hogar. Lamentablemente, muchos de ellos no son ciertos e incluso pueden llegar a ser un tanto desastrosos. Lee con atención estas 7 falsas creencias y no cometas estos errores.

1. Desinfectar las esponjas en el microondas.

Abramova Elena / Shutterstock.com

Como muchos mitos, éste se basa en un poco de ciencia. Sí, el calor intenso puede matar algunas bacterias. Sin embargo, el tiempo que se necesita para que un microondas pueda eliminar todas las bacterias ubicadas en el centro de una esponja terminaría por incinerarla en llamas.

Una mejor opción es usar toallitas desechables o paños de algodón o microfibra que puedan desecharse en la lavadora después de cada uso.

2. Agregar sal a la lavadora para prevenir el manchado de tinte.

Mejor guarda la sal para tus papas fritas y no la pongas en la lavadora. Para el momento en que la ropa llega a las tiendas, ya es demasiado tarde para detener el traspaso de colores. Ese proceso tiene que ser hecho mientras la tela está siendo fabricada.

3. Utilizar laca para el cabello para eliminar la tinta.

frantic00 / Shutterstock.com

Este es un viejo mito que solía funcionar cuando la laca era casi 100% alcohol. No obstante, los tiempos han cambiado. Las lacas de hoy en día contienen menos alcohol (que es el removedor de tinta mágico) y más acondicionadores, aceites y emolientes. Mejor guarda el spray para tu peinado.

Quizá te interese: 10 Usos del bicarbonato que harán de la limpieza del hogar un proceso mucho más rápido y sencillo

4. Coloca un borrador mágico en el tanque del inodoro para eliminar las manchas.

Sí, esas pequeñas gomas de borrar blancas son mágicas para eliminar la espuma de jabón de las bañeras y las marcas de lápices de colores de las paredes. Sin embargo, no hacen nada en el tanque del inodoro. De hecho, su uso en estos casos puede estropear los mecanismos de descarga. Los depuradores están hechos de espuma de melamina y necesitan la acción del codo para funcionar. No se disuelven y no contienen componentes que maten las bacterias o que levanten la suciedad.

5. Cubra una encimera con cera para autos para facilitar la limpieza.

via GIPHY

Las salpicaduras de grasa y alimentos pueden ser difíciles de remover de las superficies de cocción, especialmente si tienen costra debido a semanas sometidas al calor intenso. Aunque una capa de cera para autos puede hacer que el desastre sea más fácil de limpiar, también puede causar un incendio.

6. Usar papel de periódico para limpiar el vidrio.

Para el presupuesto o el medio ambiente, las "toallas" de papel periódico son un gasto innecesario. La tinta en la impresión puede correr fácilmente cuando está mojada, dejando aún más manchas en el vidrio.

7. Eliminar el óxido con bebidas gaseosas.

successo images / Shutterstock.com

Ninguna soda tiene la capacidad de remover el óxido. No obstante, empapar un metal con estos líquidos es mucho más barato que comprar un producto real de eliminación de óxido. Sin mencionar que dejará un residuo pegajoso debido a toda esa azúcar. Si estás tratando de mantenerte alejado de los productos de limpieza fuertes, siempre puedes probar con agua de soda regular en su lugar.

En definitiva, no todo lo que escuchamos de otras personas es cierto. Por tal razón es bueno revisar esta clase de informaciones para evitar accidentes o problemas.

Fuente: The spruce, Healthy way

Quizá te interese: 4 Técnicas de limpieza efectivas para eliminar la terrible orina de gato y su desagradable olor