6 Ejercicios de estiramiento que se pueden hacer al finalizar una rutina para evitar lesiones

April 16, 2018 18:46 By Fabiosa

El estiramiento no es la parte más emocionante del ejercicio, pero realizar un trabajo de flexibilidad es tan importante para una rutina de acondicionamiento físico completa como el trabajo de fuerza y de cardio. La incorporación de algunos ejercicios de estiramiento en tu programa de ejercicios te ayudarán a mejorar la flexibilidad, reducir la tensión y, en última instancia, a hacer que tus entrenamientos sean más eficientes y seguros.

Sasha Cyrelson, directora clínica de Terapia Física Profesional en New Jersey, Estados Unidos, revela que los músculos tensos pueden causar problemas en las articulaciones circundantes durante la función diaria normal y provocar lesiones.

Estos son 6 ejercicios de estiramiento que no puedes dejar de practicar según la experta.

1. Estiramiento de curva de pie.

Este ejercicio es muy bueno para principiantes y es muy recomendado luego de hacer rutinas de poca intensidad en piernas o después de sesiones de trote. Mantén esta posición por unos 30 segundos y repite en cada pierna unas 3 veces.

2. Estiramiento piriforme.

Este ejercicio previene futuros dolores ciáticos o ayuda a tratarlos en pacientes que ya sufren de este mal. Sostén esta posición por unos 2 minutos y disfrútala al máximo.

3. Torsión de la columna vertebral en semi parada.

Cyrelson señala que este estiramiento se conoce comúnmente como el estiramiento más completo en la comunidad del acondicionamiento físico. Y por una buena razón: ayuda con el dolor que presentan las personas que están paradas por mucho tiempo.

Mantén esta difícil posición por unos 30 segundos y luego repite del otro lado.

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4. Estiramiento de triceps.

Uno de los más fáciles, pero más importantes. No desmayes en este dada su simplicidad, trata de que tu brazo se flexione lo más que pueda. Quedate en esta posición por unos 20 segundos y luego cambia de brazo.

5. Estiramiento de rana.

En este ejercicio procura que las manos estén en línea con los antebrazos para lograr un estiramiento más profundo. Sostén la posición por 30 segundos o 2 minutos.

6. Estiramiento mariposa.

Mantén este estiramiento de 30 segundos a 2 minutos. Debido a la posición de las piernas, es un poco difícil de lograr en principiantes, pero esta postura es una de las más elementales al finalizar una rutina, especialmente luego de una sesión de piernas.

En definitiva, mejorar la flexibilidad y movilidad no es difícil. Sólo toma un poco de tiempo. Trata de añadir a tu rutina estos estiramientos y aliviarás la tensión muscular.

Fuente: Self

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