TRUCOS

Consejos para elegir una montura de lentes que haga que tu rostro luzca estilizado y hermoso

Date April 16, 2018 16:18

Si usas lentes por razones o médicas o simplemente porque quieres verte más bonita, no hay ninguna diferencia a la hora de escoger cuál es la montura que mejor se adapta a tu rostro. Presta mucha atención a estos consejos y haz que tu belleza resalte más con los lentes adecuados.

 

1. Cara redonda.

 

Esta forma de cara es tan ancha como larga, con una parte más amplia en las orejas. Si tienes una cara más redondeada, una montura más rectangular y angular añadirá nitidez, resaltará tus pómulos y, en general, hará que tu rostro luzca más contorneado. En estos casos se recomienda que pruebes varios estilos para encontrar el que se ajuste a tu cara a la perfección.

2. Forma de corazón.

A menudo conocida como la forma de rostro ideal para una mujer, una cara en forma de corazón incluye un mentón más estrecho que se ensancha a lo largo del pómulo y termina con una frente amplia. La desventaja de esta forma femenina de cara es que es que es difícil encontrar una montura que se vea bien. Es por eso que los expertos recomiendan usar monturas clásicas, simples y discretas. Opta por una montura con poca redondez y suaves curvas.

3. Cara ovalada.

Las personas con una cara ovalada tienen unas dimensiones en las que la cara es mucho más larga que ancha y sólo un poco más estrecha en la mandíbula que en las sienes. En estos casos, básicamente cualquier tipo de montura complementará la forma de tu rostro debido a su equilibrio natural entre la frente, las mejillas y el mentón.

READ ALSO: Si un rayón arruina un precioso par de lentes, estos 6 ingredientes desaparecerán el daño

4. Cara cuadrada.

Una mandíbula de forma cuadrada es de perfil fuerte. Por ello, encontrar las monturas de gafas adecuadas puede ser un desafío. Con rasgos ya tan definidos, prominentes y a menudo altamente simétricos, ciertos marcos pueden profundizar la dureza de la cara, en lugar de suavizarla. En este sentido, las gafas rectangulares con bordes oscuros realzarán la angularidad de la forma de su rostro y crearán armonía, a la vez que le darán un aspecto más pulido.

5. Cara triangular.

La mayoría de los hogares tienen al menos un par de lentes de tipo aviadores guardados para los días soleados, pero pocas personas piensan en este estilo icónico para sus gafas normales. En este sentido, las personas que tienen una mandibula triangular pueden usar los aviadores como anteojos normales porque esta forma complementa su rostro. Un aviador u otra forma de curva suave suaviza la mandíbula, creando más equilibrio y asimetría. Igualmente, los lentes semi curvilíneos y rectangulares son muy adecuados para ti. 

En definitiva, no hay malas gafas ni rostros feos. Solo una mala selección a la hora de escoger las monturas. Presta atención a estos consejos y comienza a lucir más hermosa de lo que ya eres.

Source: Rd

 

READ ALSO: ¿Cuáles son las gafas perfectas según la forma de nuestra cara?