VIDA REAL

7 Alimentos y objetos sumamente peligrosos para los perros que hasta podrían causarles la muerte

Date March 29, 2018 20:40

Son muchas las personas que no se fijan en lo más mínimo en los alimentos que comen sus perros; dado que ellos suponen que su estómago es muy fuerte. No obstante, aunque hay poco de verdad en esta creencia, hay muchos alimentos que pueden hacerle daño a nuestra mascota si se toma en cuenta que pueden asfixiarse, generar una alergia, etc... Atentos con estos 7 alimentos:

1. Chocolate.

via GIPHY

El chocolate es posiblemente el alimento más conocido en esta lista. Son muy pocos los dueños que no saben esto. Entre los principales síntomas que presentan los perros al comer chocolate se encuentran la diarrea, la taquicardia, la hiperactividad y el vómito. Todo esto se debe a que el chocolate es rico en teobromina, un componente diurético nada fácil de digerir para ellos.

2. Cebollas.

La cebolla tiene la propiedad de reducir la cantidad de oxígeno que transportan los glóbulos rojos en la sangre de los perros. Esto se traduce en ataques de asfixia que pueden llegar a matar al perro si la consumen en grandes cantidades o en repetidas ocasiones en porciones pequeñas.

3. Juguetes.

Aunque parezca muy lógico, muchas personas no le prestan atención a la clase de juguetes que le compran a sus perros y terminan optando por piezas de plastico que pueden engullir y asfixiarse. En este sentido, lo mejor es comprarle juguetes de gran tamaño que no puedan tragar y con forma de pelota.

4. Cafeína.

via GIPHY

La cafeína tiene efectos muy similares al del chocolate en los perros, es decir, es un diurético y un estimulante muy fuerte del sistema nervioso central; por lo que causa inquietud, vómitos y hasta la muerte.

Quizá te interese: 6 Acciones típicas de los perros que significan algo completamente distinto de lo que sueles creer

5. El aguacate.

El alto contenido graso de este alimento y su concha toxica hacen del aguacate una bomba en el estómago de nuestros perros. Su consumo puede generar pancreatitis y el bloqueo del intestino.

6. Huesos.

Estas piezas no son nada recomendables para los perros. Muchas personas piensan que al dejar las sobras a su perro les están haciendo un bien, pero la verdad es que pueden terminar asfixiando a sus mascotas por tratar de consentirlas.

7. Productos de limpieza.

Otro de esos ejemplos que pueden parecer tan obvios, pero que muchas personas ignoran porque lo dan por sentado. Muchos perros pueden sentirse atraídos por los colores y el fuerte olor de los productos de limpieza y esto puede terminar muy mal. Trata de mantener estos líquidos tan venenosos fuera de su alcance.

En definitiva, aunque es cierto que lo perros tienen una mejor defensa contra bacterias en su sistema digestivo en comparación con los seres humanos, también es cierto que hay una gran cantidad de alimentos que le pueden hacer daño y hay que estar muy pendientes.

Fuente: Mis animales, Muy mascotas

Quizá te interese: Mitos sobre los perros que vale la pena desmentir por el bien de nuestros amigos peluditos