TRUCOS

10 datos que no deberían estar en Facebook porque arriesgan la privacidad y pueden causar problemas

Date April 18, 2018 00:02

Las informaciones expuestas por "Cambridge Analytica" revelaron que la red social más grande del mundo, Facebook, compromete la información “confidencial” a corporaciones con el fin de vender publicidad de manera más efectiva. Además, también se reveló que los resultados de algunas elecciones podrían ser alterados a través de la manipulación de la intención dle voto de los usuarios.

 

Mientras tanto, el director general de esta famosa red social, Mark Zuckerberg, compareció ante un comité estadounidense para explicar las acciones de su empresa. El multimillonario se ha negado hasta ahora a comparecer ante los diputados británicos.

Con más de dos mil millones de usuarios, Facebook tiene mucho poder, aunque muchas personas se han comprometido a eliminar sus cuentas. Hay maneras de limitar la cantidad de información que la compañía maneja sobre nosotros sin tener que borrarla por completo. Ademas, se puede evitar el hecho de ser víctimas de estafadores. Aquí hay algunas maneras en las que puedes mejorar la privacidad de tu cuenta para empezar y proteger tu seguridad.

1. Número de teléfono.

Africa Studio / Shutterstock.com

 

No pongas tu número en tu página de Facebook, incluso cuando te lo pida. Si lo agregas y lo mantienes oculto, seguirás recibiendo notificaciones.

2. Cumpleaños.

JFunk / Shutterstock.com

 

Tu cumpleaños es parte del rompecabezas que los estafadores necesitan para acceder a tus datos personales y a tu cuenta bancaria.

3. Úsalo solo con los amigos de verdad.

No todas las personas que pertenecen a nuestra lista de amigos realmente se interesan por nosotros y muestran empatía.

4. Estado de la relación.

La gente ya se ha dado cuenta de cómo  aparecen anuncios de repente promocionando vestidos de novia y lugares de celebración tan pronto como se actualiza el estado sentimental.

5. Datos de la tarjeta de crédito.

No deberíamos tener que explicar esto nunca. No es una buena idea.

Quizá te interese: Duerme seguro y sin preocuparte por los ladrones en tu habitación de hotel con este sencillo truco

6. Tu jefe.

Esto debería ser bastante obvio, pero tener a tu manager o jefe en Facebook tiene varios problemas. Como que ellos vean tus noches de fiesta, o cualquier interacción y publicación que sea un poco vergonzosa. Además, tampoco es buena idea quejarse del trabajo si tu jefe es tu “amigo”.

7. Deja de etiquetar tu ubicación.

Kalamurzing / Shutterstock.com

 

Cada vez que te etiquetas estás regalando mucha información. Ya sea que estés en tu casa, donde vivas, lo que estés haciendo. Simplemente no lo hagas.

8. Cuándo y adónde vas de vacaciones.

Con respecto a la ubicación también, no te etiquetes en las fotos de tus vacaciones hasta que estés en casa. Se han dado casos de ladrones que usan esta información para asaltar hogares vacíos.

9. Fotografías de tus hijos.

La privacidad y seguridad de los pequeños del hogar es mucho más delicada de lo que se piensa. Lo mejor es tener a los niños lo más alejados de las redes sociales para evitar problemas con acosadores o personas enfermas.

10. La ubicación de la escuela de tus hijos.

Monkey Business Images / Shutterstock.com

 

Sólo envías una gran señal sobre los horarios y la ubicación de tus hijos.

En definitiva, la privacidad es uno de los mayores derechos que tenemos todos los seres humanos. En el momento que compartimos mucha información en las redes dejamos de ser dueños de nuestro mundo y lo exponemos a una infinidad de peligros.

Fuente: Mirror

Quizá te interese: Existe una razón por la que usar los últimos baños en un sanitario público es mala idea