PSICOLOGÍA

Consejos útiles para dejar la parrillera y la estufa libre de grasa y limpia sin mucho esfuerzo

Date March 17, 2018 01:53

Aunque friegues cada centímetro de su cocina, hay muchas áreas problemáticas que son casi imposibles de limpiar. En este sentido, la parrillera y la estufa son de las más difíciles por toda la grasa, sal y alimentos, que allí se acumulan, pero estás de suerte, porque hay una solución sencilla para que esas rejillas oscuras tengan de nuevo su brillo original.

¿Qué vas a necesitar?

- papa;

- aceite;

- sal;

- papel;

-dos tacos de madera.

Procedicimiento.

Primero coloca la rejilla de la parrillera encima de los dos tacos de madera y pon en el fondo la hoja de papel para proteger la superficie de abajo y no ensuciarla.

Seguidamente, llenamos la rejilla de mucho aceite de manera que este sirva como lubricante y pueda acelerar el proceso de desengrase.

Luego, debemos esparcir sal en la rejilla. Esta se queda adherida a ella gracias al aceite que ya colocamos previamente.

Quizá te interese: No sólo los platos deben lavarse a diario, estas 7 cosas del hogar no deberían esperar para limpiarse

El siguiente paso es el más divertido, se debe cortar la papa por la mitad y proceder a restregar toda la superficie de la rejilla con ella. Seguramente nunca pensaste que usarías una papa para limpiar tu parrillera.

Por último, dale vuelta a la rejilla y repite todo el proceso. Veras qué rápido lo harás ahora que tienes más experiencia.

En definitiva, a veces podemos trabajar demás en las labores del hogar por no utilizar las herramientas y los productos adecuados. Sácale provecho a estos consejos y ten una cocina y parrillera brillantes.

Fuente: Food-hacks

Quizá te interese: Con este ingenioso truco podrás limpiar tu parrilla eléctrica sin necesidad de tallarla