RESRVE

Iridología: la ciencia que revela el estado de salud emocional y físico al estudiar el iris del ojo

Date April 9, 2018 20:51

El iris muestra una visualización o mapeo de los sistemas del cuerpo. Por ello, indica desequilibrios en el organismo como si se tratara de una computadora que detecta problemas. En este sentido, cuando ocurren eventos específicos en la vida de una persona, ya sean emocionales o físicos, una marca aparecerá en esta parte del ojo.

Un ejemplo de lo que la iridología revela son los problemas de ira. Esto puede aumentar la toxicidad en el hígado. Los problemas de ira también pueden comprometer el bazo, que sirve como parte de nuestra función inmunológica. Por el contrario, cuando reprimimos mucho nuestra rabia, puede tener un efecto disuasorio sobre el sistema respiratorio y los pulmones.

Magic mine /Shutterstock.com

Una de las prioridades en una consulta de este tipo es la revisión de todo el sistema digestivo; puesto que la iridiología proporciona información sobre si el cuerpo está produciendo las enzimas necesarias para estar bien o si carecemos de nutrientes esenciales.

Liya Graphics /Shutterstock.com

Igualmente, nuestros ojos pueden mostrar diferentes tipos de constituciones inherentes y cómo tomar medidas preventivas y correctivas a través de la dieta, las hierbas medicinales y los cambios de estilo de vida.

via GIPHY

Otros sistemas observados a través del iris y la iridología incluyen:

- circulación / corazón;

- glándulas linfáticas;

- estructural / esqueleto;

- sistema reproductivo.

Quizá te interese: El color de los ojos dice más de la salud de lo que muchos creen. ¿De qué color son los tuyos?

No obstante, según el especialista José Lluís Berdonces, doctor en medicina y especialista en plantas medicinales por la Universidad de Montpellier, en Francia, es importante saber que es necesario un estudio de cabecera para confirmar la información que el iris da sobre nuestro cuerpo, es decir, es una buena manera de orientar un diagnóstico, pero no sirve para tener un resultado final.

Milos Batinic /Shutterstock.com

He aquí unas cuantas explicaciones de las que son las marcas comunes en los ojos de sus pacientes:

- una mancha con forma de cavidad en el área del iris que refleja los bronquios puede estar mostrando que presentamos una tendencia a enfermamos en nuestro sistema respiratorio.

- maracas de suciedad en la zona del hígado son un claro reflejo de que nuestro hígado puede estar presentando una insuficiencia hepática. No es un problema grave, pero hay que monitorear este órgano para evitar futuros problemas.

- cuando la pupila del ojo no se encuentra ubicada justamente en el centro, puede ser indicativo de que la persona tiene problemas emocionales que, por ende, afectan el sistema nervioso central.

Africa Studio /Shutterstock.com

En definitiva, esta ciencia es muy respetada por una gran cantidad de médicos en el mundo, no dudes en asistir a una especialista en el área si necesitas conseguir más respuestas sobre tu estado de salud.

Fuente: whatisiridology

Quizá te interese: 6 ejercicios de gimnasia ocular que ayudan a fortalecer los ojos y a evitar enfermedades graves


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad. El color de los ojos dice más de la salud de lo que muchos creen. ¿De qué color son los tuyos?