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7 Ejercicios y posiciones ideales para mejorar la terrible postura que se adquiere en el trabajo

Date March 29, 2018 20:42

Es difícil mantener una postura saludable y correcta durante 8 o 10 horas sentados todos los días en el trabajo, dado que nuestros cuerpos no fueron diseñados para ello. No obstante, esto no debe ser una excusa, ya que una mala postura puede traer graves consecuencias en nuestro cuerpo con el pasar del tiempo. Afortunadamente, hay maneras fáciles de mejorar este problema.

1. Estiramiento del mentón.

¿Con qué frecuencia notas que tu cabeza se estira hacia adelante al mirar la pantalla de tu computadora? Bastantes ¿no? He aquí un excelente ejercicio para ayudarte con este mal hábito. Es importante saber que se puede hacer de pie o sentado. El objetivo es enderezar la columna y colocar la barbilla pegada al cuello, como si estuvieras tratando de tocar tu papada. Repite el movimiento 10 veces, por lo menos 3 veces al día. Una vez vuelvas al trabajo, esto también lo puedes acompañar con una distancia prudencial del teclado cuando escribas.

2. Extensiones de pecho.

Una cosa es ajustar el cuello, pero el resto de la columna vertebral también debe ajustarse. Para lograrlo, comienza cruzando los dedos por la parte posterior del cuello e imagina que alguien está tirando de tu pecho hacia adelante. Mientras que haces este movimiento, trata de juntar tus omóplatos lo más cerca que puedas. Esto hará que la espalda se redondee. Ten cuidado de no empujar hacia adelante con la parte baja de la espalda. Repite el movimiento 10 veces, por lo menos 3 veces al día.

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3. Estirar las piernas.

Trata de levantarte al menos una vez cada hora y realiza algún ejercicio de estiramiento de piernas que conozcas y con el que te sientas mas cómodo.

4. Siempre es un buen momento para movernos.

Por muy ocupado que estés, busca una razón para levantarte, como ir por un poco de agua, recoger un documento de la impresora, etc. Y, si puedes, levántate y camina cuando hables por teléfono.

5. Mantén las caderas en posición neutra.

Existen 2 huesos fáciles de notar que están en la parte media de nuestro trasero. Sus nombres son tuberosidades isquiáticas. En este sentido, es muy importante sentarte derecho sobre cada uno de estos huesos. Si permites que la pelvis se doble, será difícil mantener los puntos en balance. Para ayudarte, trata de tener un pequeño soporte lumbar en la parte baja de la espalda. Si tu silla no tiene uno, puedes enrollar una toalla pequeña y colocarla contra la silla en la parte inferior de tu espalda. Nuestra columna vertebral tiene una curva natural y es importante mantener la alineación, incluso cuando se está sentado.

En definitiva, sentarse por mucho tiempo pareciera ser una adicción para muchos y perjudica nuestro cuerpo cuando lo hacemos con una postura inadecuada. Este mal hábito es dañino para nuestro cuerpo, así que cualquier razón es buena para levantarte.

Fuente: Wikihow, Greatist, Mejor con salud

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