NOTICIAS

El vinagre no es sólo para la cocina: 7 usos geniales para que la ropa descolorida luzca como nueva

Date March 17, 2018 01:54

Renovar el vestuario no siempre es la mejor opción. Existe una forma muy simple de hacer lucir tu ropa un poco descolorida, como si fuera nueva. Aunque son muchas las opciones que hay en internet que prometen lograr esta meta, no todas son muy eficaces. Ésta que leerás a continuación, además de ser muy útil, la podrás conseguir en tu cocina.

El ingrediente estrella y natural para darle vida nuevamente a tu ropa es el vinagre blanco. No te pierdas todos estos trucos para lograr efectos milagrosos en la ropa:

1. Es posible hacer que los trajes de baño y la ropa interior se vea recién salidos de la tienda si le añades un buen chorro de vinagre a la típica mezcla de agua fría y jabón. Solo deja que tus prendas reposen por 30 minutos. Al final, termina de lavarlas con abundante agua.

2. No hay nada peor, sobre todo en la ropa blanca, que las espantosas manchas amarillas en la zona de las axilas. Para eliminarlas, vierte un poco de vinagre en esta parte y restriega con un cepillo. Finalmente, mete la prenda en la lavadora en el ciclo que creas conveniente.

3. En lugar de usar un suavizante para ropa, vierte un poco de vinagre en la lavadora y verás cómo tus prendas quedan tan sedosas y suaves como si usaras un producto químico.

4. La cal en la lavadora es muy molesta. En este sentido, el vinagre también puede ayudar a la hora de hacer mantenimiento en esta máquina. Para lograrlo, solo se debe poner una buena cantidad de vinagre en un ciclo de agua que este a 90 grados centígrados. El tambor y la caja de jabón quedaran como nuevos.

Quizá te interese: El vinagre es un limpiador natural, pero hay objetos que podrían dañarse y con ellos es mejor no usarlo

5. Al poner un poco de vinagre en un ciclo de lavado también se puede conseguir que las pelusas desaparezcan de la ropa.

6.- Pon una taza de vinagre directamente sobre la ropa en el tambor de la lavadora justo antes de ponerla en funcionamiento. Así conseguirás potenciar los efectos del jabón.

7. En ocasiones, hay olores muy difíciles de hacer desaparecer de las prendas. Al poner un poco de vinagre en un recipiente con agua por unos 15 minutos, se pueden hacer desaparecer a estas indeseadas fragancias.

En definitiva, el vinagre es una sustancia natural maravillosa a la hora de lavar la ropa, sobre todo cuando no se quieren utilizar productos químicos más agresivos.

Fuente: Rolloid, Puras manualidades

Quizá te interese: Se hablan maravillas del vinagre de manzana para bajar de peso, pero la realidad podría ser diferente