6 Usos poco conocidos pero súper útiles para sacarle el máximo provecho a tu viejo microondas

Noticias

March 17, 2018 01:43 By Fabiosa

Cuando se adquiere un nuevo microondas, lo único que se cree que se puede hacer con él es calentar la comida y hacer que se vea bonito en la cocina. Sin embargo, nuestro microondas puede ser usado para muchas más cosas. Descubre estos 6 usos diferentes para sacarle el máximo provecho a nuestro maravilloso electrodoméstico.

1. Pelar tomates.

Los tomates son esenciales para la preparación de una buena salsa o una ensalada. No obstante, siempre es recomendable quitar la concha por la alta cantidad de pesticidas que quedan en ella. En ocasiones pelarlos es difícil porque estamos cortas de tiempo. Por ello, sácale provecho a tu microondas. Ponlos por un minuto en el artefacto, verás como se ablandan y será más fácil pelarlos.

2. Deshidratar hierbas.

Las hierbas y especias son esenciales para darle el sazón deseado a un platillo. En ocasiones, algunas preparaciones requieren de hierbas deshidratadas. Para lograr este toque especial, envuelve las hierbas frescas en un papel de cocina húmedo. Déjalas dentro del microondas por unos 2 o 3 minutos y tus hierbas estarán listas.

Igualmente, puedes intentar precocer verduras que toman mucho tiempo para cocinarse como la zanahoria o el brócoli.

3. Desinfectar los trapos de cocina.

Los trapos de la cocina son muy útiles, pero tienden a llenarse de peligrosas bacterias por las superficies en las que limpiamos y la humedad. Si quieres alargar su vida y mantenerlos más higiénicos, humedécelos con jabón y agua y ponlos dentro del microondas durante unos minutos. Seguidamente, sácalos y termina de lavarlos con agua y jabón. Solamente ten cuidado al sacarlos porque estarán hirviendo.

Quizá te interese: 5 alimentos que es mejor nunca calentar en el microondas

4. Aprovechar los cítricos.

Este consejito es de los más útiles. Corta la fruta con la que deseas hacer tu preparación, déjala dentro del microondas por unos 20 segundos y verás cómo luego aflojara con más facilidad hasta la última gota de zumo.

5. Pan recién salido del horno.

No hay nada peor que un pan duro; por eso, para darle un segundo aire a tu acompañante favorito, necesitas envolver el pan que quieres refrescar en un trapo ligeramente húmedo y ponlo en el microondas durante 5-10 segundos y ¡listo! Como recién salido del microondas, quise decir, del horno. Igualmente, puedes intentar recalentar esa torta de chocolate cuando ya no tiene mucha vida.

6. Capuccino.

Para realizar este tipo de café, la gente piensa que necesita una costosa maquina italiana. Sin embargo, puedes sorprender a tu visita con el microondas. Primero, vierte la leche en un recipiente, pero sólo hasta la mitad. Cierra el frasco y agítalo hasta que veas que la leche se torna espumosa. Seguidamente, pon la leche en el microondas por 30 segundos y ¡voilà! Añade la espuma en el café.

En definitiva, el microondas es el electrodoméstico con más usos, pero no se conocen sus potencialidades. Sácale provecho todos los días con estos consejos.

Fuente: Lifehack, Mentalfloss.

Quizá te interese: Es posible hacer deliciosas papas a la francesa sin usar aceite, sólo necesitas un microondas