RESRVE

12 Mitos y verdades del entrenamiento físico los que que se hablan todos los días en los gimnasios

Date April 10, 2018 20:42

El mundo del ejercicio está rodeado de miles de mitos que crean confusión y errores que reducen de manera significativa el alcance de los resultados de nuestro trabajo. Por ello, no te puedes perder este artículo en el que los expertos explican qué es cierto y qué es mentira en las creencias populares sobre el entrenamiento físico.

1. Verdad: Así caminemos 30 minutos diarios estamos ayudando a nuestro cuerpo.

via GIPHY

La verdad es que moverse así sea un poco ayuda y tiene resultados tangibles en el cuerpo. Obviamente, cuanto mayor sea intensidad con la que se realicen ejercicios, pues los resultados en nuestra salud serán mejores y más notorios, pero caminar tan solo 30 minutos al día se traduce en beneficios al organismo.

2. Mito: Lleva al menos dos semanas de inactividad ponerse fuera de forma.

La pérdida de condiciones en el tejido muscular comienza mucho antes de lo que la mayoría piensa. Solo se necesita de una semana de inactividad para que los músculos se desacondicionen.

3. Mito: Los abdominales solo se logran entrenándolos directamente.

Hay otros ejercicios como las planchas y el levantamiento de pesas que incluyen a los abdominales, los cuales pueden ayudar a trabajar esta área y otros grupos musculares como los oblicuos y lumbares. Por ello, hacer los clásicos abdominales no es la única manera de tener un abdomen marcado.

4. Mito: El mejor momento para hacer ejercicio es a primera hora de la mañana.

via GIPHY

No hay un tiempo específico para que el cuerpo vea mejores resultados. Si puedes ir al gimnasio en la noche, pues está bien. Si prefieres hacer tu trote en las mañanas, perfecto. No obstante, algunas investigaciones sugieren que hacer ejercicio a primera hora de la mañana podría acelerar la pérdida de peso al preparar el cuerpo para quemar más grasa a lo largo del día.

5. Verdad: Los ejercicios aeróbicos son lo mejor para la salud del cerebro.

El estado de ánimo, la memoria, la algidez y cualquier otra habilidad cerebral se ve mucho más beneficiada cuando hacemos ejercicio y aumentamos nuestra frecuencia cardiaca y logramos ponernos a sudar por un largo rato. No obstante, no descartes hacer rompecabezas y esta clase de retos mentales de vez en cuando.

6. Mito: Hacer pesas no hace de la grasa tejidos musculares.

via GIPHY

La grasa simplemente no puede convertirse en musculo; pues estos son dos tejidos completamente distintos. El tejido graso se encuentra debajo de la piel, entre los músculos y alrededor de los órganos internos como el corazón. El tejido muscular está, por su parte, en todo el cuerpo.

El entrenamiento con pesas ayuda a acumular el tejido muscular dentro y alrededor de cualquier tejido graso. La mejor manera de bajar los índices de grasa corporal es con una dieta saludable.

Quizá te interese: 7 ejercicios simples pero efectivos para lograr un trasero tonificado que haga lucir los jeans

7. Mito: El ejercicio es la mejor manera de perder peso.

via GIPHY

Muchos expertos consideran que aquí hay una responsabilidad compartida. Si bien es cierto que mantener una rutina de ejercicios es muy bueno a la hora de perder peso, también es cierto que es importante saber alimentarse para ver resultados.

8. Mito: Para mantenerse en forma, sólo necesita hacer ejercicio una o dos veces por semana.

Hacer ejercicio dos veces a la semana no es suficiente si queremos mejorar nuestra salud de manera visible. Aunque estas dos visitas semanales al gimnasio cuentan como entrenamiento, necesitamos asistir entre 3 y 5 veces a la semana para que podamos obtener los resultados que todos queremos. Además, la duración de cada entrenamiento estaría definido por la intensidad de los mismos y los objetivos que te planteas.

9. Mito: Las pesas no son para las mujeres.

via GIPHY

Cuando se realizan ejercicios de musculación con pesas tonificas y fortaleces tus músculos, esto no tiene nada que ver con el género.

10. Mito: Correr una maratón es la forma ideal de ponerse en forma.

Puedes obtener muchos de los beneficios de correr largas distancias sin tener que pasar la marca de los 8 kilómetros. Correr rápido y duro durante sólo 5-10 minutos al día puede proporcionar algunos de los mismos resultados de salud que correr durante horas. De hecho, las personas que corren menos de una hora por semana, siempre y cuando lo hagan en esos pocos minutos cada día, ven beneficios similares en términos de salud cardiaca en comparación con aquellos que corren más de 3 horas por semana.

11. Mito: Un diario de comidas es la solución al problema de los excesos alimentación.

No es necesario tener que llegar a tal nivel de observación si no somos atletas de alto rendimiento. Mantenerse alerta y estar siempre consiente de nuestra dieta es más que suficiente para comer mejor.

12. Verdad: El agua es la mejor manera de hidratarnos.

via GIPHY

Muchas, por no decir la mayoría, de las bebidas supuestamente deportivas son en realidad mezclas de colorantes, azúcar y agua. Lo mejor que puedes hacer es tomar agua pura y acompañarla con una barrita proteica.

En definitiva, es posible mejorar los resultados que vemos en cada entrenamiento si corregimos algunos de estos errores y creemos en la voz de la ciencia y los expertos.

Fuente: This is insider


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.