ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Estas son 12 posturas de yoga que son excelentes para aliviar el dolor crónico en el cuello

Date April 17, 2018 23:59

El dolor de cuello es extremadamente común y puede ser causado por varios factores. Entre ellos se incluyen las actividades diarias que involucran patrones repetitivos de movimiento, una mala postura o el hábito de mantener la cabeza en una sola posición.

 

Como se puede ver, no se necesita de mucho para desarrollar dolor en esta área del cuerpo. Además, es fácil que ese dolor se extienda hasta los hombros y la espalda. El dolor de cuello puede provocar dolores de cabeza e, incluso, lesiones. Sin embargo, hay una técnica muy útil para estos casos.

Practicar yoga es una excelente manera de deshacerse del dolor de cuello. Al menos, un estudio encontró que el yoga fue capaz de proporcionar alivio y mejoras funcionales en un grupo de personas que lo practicaron durante nueve semanas. A través de él, puedes aprender a liberar cualquier tensión que tengas en el cuerpo.

Aquí están algunas de las posturas de yoga que pueden ser beneficiosas para aliviar ese dolor de cuello que te está "matando":

1. Postura de flexión de pie hacia adelante.

2. Guerrero II Posada del guerrero.

3. Postura de triángulo extendido.

4. Postura del gato.

via GIPHY

 

READ ALSO: Las 4 reglas de oro para perder peso de una manera saludable mientras se hace ejercicio

5. Enhebrar la aguja.

6. Postura de la vaca.

7. Postura de los peces.

via GIPHY

8. Pose de la esfinge.

9. Postura del cachorro.

via GIPHY

10. Postura del niño.

11. Postura de piernas sobre la pared.

12. Pose del descanso.

En definitiva, el yoga es un ejercicio maravilloso para calmar el dolor en el cuello. Sin embargo, recuerda que si el dolor persiste, es necesario visitar un médico para saber si este se debe a un problema más grave.

Source: Health line

READ ALSO: Una mujer debería hacer ejercicio cuando está en su periodo? Todo depende de las hormonas


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.