NOTICIAS

4 Cremas caseras que lograrán que tu cutis recupere su brillo y flexibilidad en tiempo récord

Date March 22, 2018 14:58

La piel de nuestro rostro es la principal carta de presentación que tenemos ante el mundo. Por ello, es fundamental que le demos un cuidado especial en todo momento. Si sientes que las cremas que compras en las tiendas no están dando resultado, puedes probar con alguna de estas 4 cremas caseras de excelente calidad.

Lo más importante que debe tener cualquier crema para la piel es una buena cantidad de antioxidantes, para que le dé al cutis la flexibilidad y el brillo que tanto necesita. Y ésto es exactamente lo que estas recetas harán en un rostro.

1. Crema para climas y épocas frías.

Ingredientes:

- aceite de almendras;

- aceite de coco;

- agua de rosas:

- glicerina.

Maryna Pleshkun / Shutterstock.com

Pasos a seguir:

Lo primero que debes hacer es poner a calentar el aceite de almendras y el aceite de coco en una olla. Una vez que éstos se hayan derretido, vierte el agua de rosas en la mezcla y añade la glicerina. Por último, filtra la mezcla en un colador y guárdala en un recipiente. Este tipo de crema es maravillosa por sus propiedades hidratantes y protegerá tu piel de las inclemencias del invierno.

2. Crema nocturna anti-envejecimiento.

Ingredientes:

- manteca de cacao;

- aceite de coco;

- aceite de oliva virgen.

Pasos a seguir:

El procedimiento para realizar esta mezcla es bastante similar al anterior. Se deben colocar en una olla de acero inoxidable la manteca de cacao y el aceite de coco. Una vez que éstas forman una mezcla más o menos homogénea, se vierte el aceite de oliva y listo. Es importante dejarla enfriar un poco antes de almacenarla en un lugar fresco. Esta crema se debe aplicar todas las noches antes de ir a dormir y verás resultados al poco tiempo.

Quizá te interese: No gastes más dinero en cremas: elimina las huellas del envejecimiento con 6 trucos de la cúrcuma

3. Crema de noche para pieles grasosas.

Ingredientes:

- cera de abeja;

- aloe vera;

- aceite de almendras;

- agua de rosas;

- extracto de té verde.

Pasos a seguir:

Lo primero que se debe hacer es poner a calentar la cera de abeja y el aceite de almendras hasta que estén hirviendo. Una vez que los dos ingredientes se hayan derretido y estén bien mezclados, se debe agregar el aloe vera y, al poco tiempo, el resto de los ingredientes. Es importante seguir este orden para que puedas ver mejores resultados en tu cutis. Finalmente, deja reposar la crema y guárdala en un recipiente plástico.

5. Crema nocturna contra el acné.

Ingredientes:

- extracto de aloe vera;

- aceite de lavanda;

- aceite de onagra.

Pasos a seguir:

Esta mezcla es la de más fácil preparación; pues solo se deben mezclar los ingredientes mencionados antes en un recipiente. La parte engorrosa es que no se recomienda almacenar la crema por mucho tiempo; por lo que es mejor realizar la preparación todas las noches antes de su aplicación. Si tienes problemas de acné, esta crema representará un cambio para tu rostro.

En definitiva, las cremas en casa hechas al natural pueden tener un efecto muy potente y efectivo en el rostro. Solo es cuestión de proponernos seguir estos pasos y aplicar la crema religiosamente todas las noches.

Fuente: Mejor con salud, Mav cure

Quizá te interese: Estos son 5 signos de que ha llegado la hora de cambiar los cosméticos, aunque sean muy nuevos


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.