Esta cueva gigante de China tiene una aldea en su interior con todo y cancha de baloncesto

September 5, 2016 14:52 By Fabiosa

La villa (o aldea) de Zhongdong es el único asentamiento establecido en el interior de una cueva, en toda China.

avantgardica

La ubicación remota de la cueva en las montañas de Anshun, tiene a sus habitantes en lucha constante por sobrevivir. La única manera de llegar es con una larga caminata de una hora.

carstenpeter

La minoría étnica Miao ha vivido en su interior durante siglos y ha desarrollado una sociedad cuasi-tribal con casas construidas sin techo, escuelas y una cancha de baloncesto en un espacio de 230 metros de largo, 115 metros de ancho y 50 metros de altura. Los habitantes utilizan el agua que cae de la roca y el trigo que crece en las colinas cercanas.

El gobierno decidió que “China no es una sociedad de hombres de las cavernas” y cerró la escuela de la aldea en 2008 (misma que habían construido en 1984). Desde entonces los niños de la aldea han debido de caminar durante 2 horas para atender a clases en otro lugar.

metro

Con el fin de mejorar sus condiciones de vida, los ancianos han tratado de presionar al gobierno local para que les construyan una carretera que una a la cueva con la infraestructura existente, pero fuera de la señal de televisión y algún periódico de vez en cuando, el pueblo sigue estando desconectado del mundo exterior.

carstenpeter

Cada semana deben transportarse 15 kilómetros hasta el mercado más cercano para abastecerse de todo lo que necesitan para vivir.

carstenpeter

La cueva está convenientemente caliente en invierno, fresca en verano y seca durante todo el año. Pero una de las actividades favoritas dentro de la cueva es el baloncesto… ¡hasta tienen una cancha!

fishki

Afortunadamente, la fama que esta cueva y sus habitantes han obtenido gracias a diferentes publicaciones, está motivado a las autoridades chinas a construir un camino que los vincule con el mundo exterior.

Eso significaría que lo niños podrían ir a la escuela en un transporte y no caminando, mejores prospectos de empleo para los adultos, acceso a electricidad y otros servicios que mejorarían mucho la calidad de vida que han estado llevado desde hace siglos.