RESRVE

Esta artista lleva el body painting a otro nivel ¡Te dejará con la boca abierta!

Date August 15, 2016 16:47

Hay artistas que siempre intentan romper los moldes que intentan hacer algo único y especial y con ese propósito llegan a hacer obras completamente maravillosas que nos dejan con la boca abierta del asombro.

Una de esas artistas es Alexa Meade, una joven de Los Ángeles, California que realiza su obra utilizando y sobre el cuerpo humano. Y no, no es body painting como lo que vemos comúnmente, es algo más.

La forma en que pinta sobre las personas es tal que da la apariencia que el cuerpo está en 2 dimensiones. Pinta sombras y texturas para que ellos parezcan una pintura por sí mismos y luego los coloca sobre un espacio que completa la obra pictórica.

Sobra decir que su obra ha maravillado a toda clase de público y ha recibido grandes críticas de las principales publicaciones de arte e incluso ha sido invitada a dar charlas y conferencias en grandes instituciones artísticas alrededor del mundo.

Originalmente una graduada de Ciencias Políticas y muy activa, incluso estuvo activa dentro de la campaña de Obama en 2008, pero a partir de 2009 giró su carrera al arte, algo que hacía desde pequeña.

El éxito de su carrera realmente es un producto del poder del internet y las redes sociales cuando en un artículo de kottke.org sobre body painting, un amigo suyo comentó sobre su obra y al día siguiente le dedicaron un artículo que rápidamente se hizo viral. Y con mucha razón.

Y no solamente se dedica a estas pinturas dentro de un lienzo, también experimentado con su estilo en arte callejero y urbano que no resulta menos asombroso ni tampoco causa una reacción menor en la gente que se encuentra con ella en plena calle.

Siempre en busca de nuevas experimentaciones, siempre en contra del arte tradicional, siempre inquieta y siempre creativa. La obra de Alexa es simplemente maravilloso, hace que nuestro cerebro trabaje de una forma distinta sin dejar de asombrarnos con su belleza. Que sigan lo éxitos de esta increíble artista.

Fotos: Alexa Meade – Instagram