RESRVE

6 señales que indican que debes ser un mejor dueño para tu mascota

Date August 27, 2016 08:36

Como dueños de mascotas, la mayoría pensamos que lo estamos haciendo todo bien. Los alimentamos, les damos nuestro cariño, jugamos con ellas, ¿qué podría salir mal? En muchas ocasiones no nos damos cuenta que necesitamos mejorar nuestra relación con ellos o imponer disciplina, ya que cuidar de tus mascotas es una responsabilidad parecida a la de cuidar de un hijo.

iMujer

Hay ciertos comportamientos nuestros que son tóxicos para ellos y son los que deberíamos cambiar.

Estos son los signos de que debes mejorar como dueño de tus mascotas:

1. La palabra que tu mascota escucha con más frecuencia es "NO"

iMujer

Es muy fácil caer en el vicio de repetirle una y otra vez la palabra "no" a tu mascota, pues es la forma de hacerles entender que no deben seguir haciendo lo que hacen mal. Pero lo cierto es que cuando utilizamos mucho el refuerzo negativo, nuestra relación se vuelve tóxica, y en la mayoría de los casos el problema no se soluciona.

La mejor manera es el refuerzo positivo, así que si queremos que nuestra mascota nos obedezca sería mejor optar por premiarlo por lo que hace bien.

2. Tu rutina es muy cambiante

iMujer

Que nosotros seamos capaces de tener una vida muy atareada y agitada, no significa que nuestras mascotas también lo sean. Para que tengan una rutina saludable, ésta debe ser muy simple. Si las horas en que le das la comida o salen a dar un paseo, todos los días cambian, será muy difícil de sobrellevar para tu mascota. Lo mejor es buscar alternativas como un dispensador de alimentos sistemático o que alguien se ocupe de tu mascota mientras no estás.

3. Cambias las reglas constantemente

iMujer

Las mascotas son muy inteligentes para darse cuenta de lo que buscamos e intentan complacernos. Si algunos días dejas que tu mascota se suba al sofá, y otros días la regañas por hacerlo, se verá muy confundida y hasta puede que se angustie. Debes mantener unas reglas fijas.

4. Eres un dispensador libre de comida para tu mascota

iMujer

Si comes todas las golosinas que quieres durante el día, te vuelves una persona muy poco saludable. Pues lo mismo sucede con tu mascota, así que debes evitar darle golosinas todo el tiempo sin motivo. Además, le das una idea equivocada de las recompensas, así que lo mejor es que te ahorres las golosinas para las ocasiones especiales. Esto ayudará a fortalecer su vínculo, y a mejorar su calidad de vida.

5. Pones excusas por el mal comportamiento de tu mascota

iMujer

Poner excusas en lugar de afrontar que hay un problema con tu mascota y que probablemente tu seas la razón es algo tóxico para los dos. Lo mejor es buscar el problema y tratar de solucionarlo.

6. Te saltas el ejercicio diario

iMujer

Cuando tu mascota se queda sin su paseo diario, disminuye su estimulación mental y física, y eso puede manifestarse posteriormente en conductas destructivas, obesidad y depresión, entre otras cosas. Lo peor para una mascota es no hacer ejercicio regularmente. Por eso, si no tienes tiempo de sacar a tu mascota a un paseo, busca alternativas como una sesión de juego o contrata a alguien que pueda hacerlo por ti.

Seguramente todos habremos cometido alguno de estos errores, pero no tiene nada de malo reconocer lo que hacemos mal y por el contrario la relación con nuestras mascotas mejorará mucho si tratamos de corregir los malos hábitos.