RESRVE

Conoce este refugio donde más de 900 perros corren libres en hermosas colinas verdes

Date April 13, 2016 18:35

Por lo general, cuando escuchamos la palabra refugio, nos imaginamos un lugar donde hay perreras para guardar a los perros. La mayoría de los refugios también tienen una zona de juegos donde los perros pueden jugar y correr.

Pero este refugio en las montañas, entre Santa Bárbara de Heredia y Carrizal de Alajuela, Costa Rica, es totalmente diferente. ¡Este lugar es como un paraíso para los perros sin hogar!

Bienvenido al Territorio De Zaguates (perros callejeros), también conocido como la Tierra de los marginados, un refugio para perros callejeros que no mata (porque no creen en la eutanasia como solución), donde más de 900 perros sin hogar pueden correr y andar libre en las hermosas colinas verdes.

La mayoría de los perros en la Tierra de los marginados son razas mezcladas. Y el refugio y sus voluntarios están determinados y son muy apasionados en su causa para terminar con la discriminación contra perros callejeros o las razas mezcladas.

¡Este lugar es como el paraíso absoluto para los amantes de los perros! Ellos deambulan por la zona felizmente. Y los visitantes pueden estar con los perros, jugar con ellos y correr con ellos. Y puesto que todos los perros están en adopción, también puedes llevarte alguno a tu casa.

Los objetivos del refugio son:

• 1. Rescatar y mejorar la calidad de vida de los perros callejeros.

• 2. Promover la adopción de animales rescatados por la organización.

• 3. Reducir el número de perros callejeros mediante la castración de todos los que hemos rescatado y la concientización sobre el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas.

Photos: facebook

Este refugio es un verdadero paraíso para los perros que, de otra forma, estarían recorriendo las calles de las ciudades, sufriendo por problemas de salud, de comida y de abandono. Y, lo mejor de todo, es que muchas personas lo visitan para adoptar una mascota y llevarla a su hogar.